www.mercacei.com
FICO Eataly World recibe 350.000 visitantes y factura 6,4 millones en su primer mes de andadura

FICO Eataly World recibe 350.000 visitantes y factura 6,4 millones en su primer mes de andadura

miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:27h

FICO Eataly World, el parque agroalimentario más grande del mundo situado en Bolonia (Italia), ha realizado balance de su primer mes de andadura, en el que ha recibido 350.000 visitantes y obtenido una facturación de 6,4 millones de euros. Cabe destacar, además, la presentación de la séptima edición de Olio Officina Festival 2018, que se celebrará en febrero.

FICO (Fabbrica Italiana Contadina) Eataly World abrió sus puertas el pasado 15 denoviembre, con un total de 10 hectáreas (100.000 m2) diseñadas por el arquitecto Thomas Bartoli, que reúne las “maravillas” de la biodiversidad y la excelencia del país transalpino.

Las previsiones de FICO Eataly World apuntan a que concluirá el año con unas cifras de 500.000 visitantes y una facturación de 8,5 millones de euros. Durante este primer mes, según han informado sus organizadores en un comunicado, se han realizado una veintena de cursos y tours, así como 50 eventos y se han recibido 100 autobuses de turistas.

Se han celebrado también encuentros empresariales, profesionales e institucionales, en los que han participado más de 17.000 visitantes. Desde su inicio, el parque ha recibido la visita de 70 periodistas de todo el mundo, así como de tour operadores internacionales. A partir de enero de 2018, sus responsables harán pública la agenda de foros, encuentros y reuniones que acogerá la feria.

Olio Officina Festival

Por su parte, entre los actos desarrollados en FICO durante este mes, ha destacado la presentación de Olio Officina Festival, que se celebrará del 1 al 3 de febrero de 2018 en el histórico Palazzo delle Stelline de Milán y centrará su mirada en el packaging, los maridajes con AOVE y los aceites de montaña.

Se trata de un original acontecimiento mundial dedicado a la cultura del aceite de oliva virgen extra. Creado y dirigido por el oleólogo, periodista y escritor Luigi Caricato, el evento se abrirá una vez más a temas inusuales. Si la edición de 2017 tuvo como lema "Energía. Aceite en movimiento", el leitmotiv de 2018 será "Soy un árbol".

Además, en el marco de este encuentro, Mercacei contará con un stand donde estarán presentes Olivatessen by Mercacei #4 y la edición 2018 de la Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo.

Si bien la temática de este encuentro girará sobre el lema "Soy un árbol", obviamente refiriéndose al olivo, se abordarán numerosos temas durante el encuentro, tales como el packaging y embalaje del aceite de oliva. Expertos internacionales participarán en una mesa redonda sobre esta materia que se celebrará coincidiendo con la entrega de premios de la quinta edición del concurso internacional "Le Forme dell'Olio".