www.mercacei.com
La UPM acogerá la jornada “Xylella fastidiosa en la zona centro de España”

La UPM acogerá la jornada “Xylella fastidiosa en la zona centro de España”

lunes 28 de mayo de 2018, 14:37h

El próximo 28 de junio, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas (Etsiaab) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la jornada abordará diferentes aspectos de la bacteria y presentará los resultados de los Proyectos Europeos Horizon 2020 POnTE y X-Actors.

El Salón de Actos del Edificio Agrónomos de la Etsiaab acogerá el encuentro cuya asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Según el programa, abrirá la cita la ponencia “La bacteria y las enfermedades que causa”, a cargo de la investigadora del L'Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA) de Valencia, Ester Marco-Noales.

A continuación, el investigador del Instituo de Ciencias Agrarias (CSIC-ICA) de Madrid, Alberto Fereres, disertará acerca de “Los insectos vectores de Xylella fastidiosa” y dará paso a Esther Alonso, en representación de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (ACAM), quien comentará la situación actual de la infección de la bacteria en Madrid. Está previsto que la jornada se clausure con un debate.