www.mercacei.com
Future Lab, la gran novedad de la próxima edición de SIAL París

Future Lab, la gran novedad de la próxima edición de SIAL París

miércoles 06 de junio de 2018, 14:48h

Del 21 al 25 de octubre, el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que tendrá lugar en París, expondrá las soluciones actuales y futuras para enfrentar el desafío alimentario de los próximos 30 años. Para ello, el salón albergará un nuevo espacio denominado Future Lab, que reunirá empresas europeas de nueva creación, estudios globales y espacios de experiencia, en una suerte de laboratorio de la anticipación alimentaria.

SIAL Paris volverá a ser el laboratorio más grande del planeta food, donde los profesionales podrán probar miles de nuevos productos in situ. Pero, con Future Lab, el salón pretende dar un paso más, creando un espacio de anticipación.

Este novedoso espacio contará con tres dimensiones. #SIALFOODLAB, un túnel de inmersión para abordar los temas que serán el centro de las preocupaciones alimentarias de los consumidores en un horizonte no tan lejano.

En segundo lugar, #SIALRISINGSTARTUP, el espacio para las start-ups europeas innovadoras que ofrece la oportunidad de participar en SIAL Paris 2018 a cincuenta empresas en proceso de creación. Diseñado en asociación con la red IDEFI-Ecotrophelia, se trata de la primera área prospectiva europea dedicada a las nuevas empresas en el sector agroalimentario. Según el calendario previsto, a principios de julio se darán a conocer las empresas elegidas.

Por último, #SIALVRLAB, creada en asociación con Laval Virtual/EasyCom, ofrecerá un viaje de realidad virtual en el sector de la alimentación, para comprender cómo esta tecnología revolucionará nuestra comida diaria, en el restaurante, en el trabajo o simplemente en casa.

España en la feria

París, ciudad que ostenta este año el título de capital mundial de la alimentación, acogerá una edición más esta importante feria bienal en la que, según la organización, más de 80 países ya han confirmado su presencia.

Se esperan más de 500 expositores españoles, que aumentarán en un 8,5% su espacio con respecto a la edición anterior del 2016, repartidos principalmente en los sectores de carne, charcutería, dulces y gourmet. Durante estos cinco días, los expositores presentarán sus productos a más de 160.000 visitantes profesionales de todo el mundo.