www.mercacei.com

Eternos

Mercacei Semanal 1.113

lunes 29 de octubre de 2018, 14:36h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Dicen en Washington que España será el país del mundo con mayor esperanza de vida en 2040. Concretamente, los españoles tendremos (¡crucemos los dedos!) una esperanza de vida de 85,8 años en 2040, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU) difundido recientemente.

Japón, Suiza y Singapur son los tres países que superan ahora a España en esa tabla; sin embargo, las proyecciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington para 2040 apuntan que España superará en la clasificación a estas tres naciones y encabezará la tabla “si continúan las tendencias de salud recientes”.

Estados Unidos, por su parte, no puede sacar pecho de las conclusiones de este estudio, pues según los expertos se encuentra en la posición número 43 en el mundo, con una esperanza de vida de 78,7 años, y se prevé que en 2040 baje hasta la posición 64 en este ránking. Se ve que la dieta de las hamburguesas no está dando resultado...

En Mercacei, por si acaso, nos hemos dado al AOVE que seguro que ayuda a cumplir los pronósticos para el año 2040. Por eso estamos preparando un número de Olivatessen by Mercacei que va a ser diferente, original, moderno, único, eterno...

En él vamos a contar con entrevistas en exclusiva con personajes del mundo de la música, del cine o de la distribución de productos gourmet en Nueva York. Hablamos de Nick Coleman, experto oleólogo de la Gran Manzana que se encarga personalmente de elegir cada uno de los AOVEs expuestos en EATALY. Además, es responsable de hablar sobre virgen extra como un alimento de tendencia en revistas internacionales como Esquire o GQ... casi nada. Pero si hablamos de estrellas internacionales, entonces tenemos que volver la mirada hacia Sting. El mundialmente conocido cantante nos dedica su tiempo para charlar acerca del estilo de vida mediterráneo, la producción de AOVE (tiene su propia marca, Il Palagio) o de cómo le cambió la vida al irse a vivir a la Toscana.

Sobre estas experiencias vitales sabe mucho otra de nuestras invitadas en este número irrepetible, Isabel Coixet. La directora de cine barcelonesa, merecedora de 12 Premios Goya y que puede presumir de haber dirigido a Juliette Binoche, Tim Robbins o Dennis Hopper, nos descubre su pasión por el olivo. “Un Goya sabe a anchoas en aceite de oliva virgen extra con buen pan y regadas con champagne”, nos confiesa y a nosotros se nos hace la boca agua.

Y si hablamos de recetas, qué mejor que conocer en detalle las del chef con 3 estrellas Michelin Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur. Si en anteriores números contamos con la participación de Massimo Bottura (nº1 del mundo según World’s Best 50 Restaurants) y Joan Roca (2º), Colagreco (3º) tenía que llegar. Este cocinero de herencia ítalo-argentina, raíces españolas y formación francesa nos cuenta que se comería una y otra vez las verduras más frescas de su huerta solamente regadas con un aceite de oliva virgen extra temprano y una rebanada de buen pan. Porque, en el fondo, los placeres primarios son los más sencillos y los que hacen que Sting, Isabel Coixet, Mauro Colagreco, tú y yo encontremos una conexión, un lazo de unión. Y qué mejor que hacerlo con el símbolo de la paz en el Mediterráneo, el olivo. Disfrutémoslo en forma de papel a través de Olivatessen by Mercacei #5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.