www.mercacei.com
Olivatessen #5, el culto al virgen extra

Olivatessen #5, el culto al virgen extra

Por Pandora Peñamil Peñafiel
miércoles 31 de octubre de 2018, 09:32h
Entrevistas en exclusiva con Francis Ford Coppola, Rafa Nadal, Pau Gasol, Massimo Bottura, los hermanos Roca... Parecía imposible superar los contenidos de números anteriores; sin embargo, Olivatessen #5 promete ser eterno. El cantante Sting, la directora de cine Isabel Coixet, el chef Mauro Colagreco o el consultor neoyorkino Nick Coleman protagonizan el próximo número de la única publicación del mundo dedicada a promocionar la cultura del virgen extra de alta gama. Además, descubrimos lo último en cata, planes de ocio, cultura y estilo de vida para los amantes del AOVE. Un número delicioso, fresco y redondo.

Un año más llega el momento de Olivatessen, la revista para los amantes del AOVE, una publicación gastronómica de lujo, íntegramente en inglés, galardonada y reconocida por su calidad en prestigiosos concursos de periodismo y diseño, cuyos contenidos deben estar a la altura de las grandes expectativas alimentadas por los cuatro números anteriores, que ya se han convertido en preciados objetos de coleccionista.

Reportajes tan atractivos como evocadores que fomentan el conocimiento y el consumo del virgen extra, asociándolo a un estilo de vida placentero y sostenible; promoción de la cultura del AOVE, poniendo en valor a sus protagonistas... Sin duda, todo un reto tan maravilloso como exigente. Y en el menú de esta quinta entrega hay amor por el virgen extra a raudales. Sin ir más lejos, entrevistamos en exclusiva al conocido cantante Sting, un amante del olivo con marca propia, Il Palagio, que nos confiesa que ha encontrado en su finca de la Toscana y en la producción de vino y aceite de oliva el refugio que necesitaba para ser feliz.

Si la entrevista a Sting es el plato principal, el resto del menú no desmerece en absoluto. En The Ring, los aclamados José Mari y Elena Arzak se emplean a fondo en un combate gastronómico apasionante. Y si hablamos de placeres para el paladar, qué mejor que conocer en detalle las del chef con 3 estrellas Michelin Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur. Si en anteriores números contamos con la participación de Massimo Bottura (nº1 del mundo según World’s Best 50 Restaurants) y Joan Roca (2º), Colagreco (3º) tenía que llegar. Este cocinero de herencia ítalo-argentina, raíces españolas y formación francesa nos cuenta que se comería una y otra vez las verduras más frescas de su huerta solamente regadas con un aceite de oliva virgen extra temprano y una rebanada de buen pan.

Sobre sus experiencias gatronómicas nos habla también otra de nuestras invitadas en este número irrepetible, Isabel Coixet. La directora de cine barcelonesa, merecedora de 12 Premios Goya y que puede presumir de haber dirigido a Juliette Binoche, Tim Robbins o Dennis Hopper, nos descubre su pasión por el olivo. “Un Goya sabe a anchoas en aceite de oliva virgen extra con buen pan y regadas con champagne”, confiesa en este número de Olivatessen para hacernos la boca agua.

Completa el elenco de protagonistas Nick Coleman, experto oleólogo de la Gran Manzana que se encarga personalmente de elegir cada uno de los AOVEs expuestos en EATALY. Además, es responsable de hablar sobre virgen extra como un alimento de tendencia en revistas internacionales como Esquire o GQ... casi nada.

¿Saben qué alimentos inspiraban a Picasso? Pues también podrán descubrirlo en el reportaje Picasso en la cocina, un viaje a la mente -y a la barriga- del genio.

En Road Trip viajaremos por los campos de olivos y lavanda de la provenza francesa; en Agenda nos enteraremos de dónde podemos encontrar los Mercados de Productores de moda; nos iniciaremos en el mundo de los postres de la mano de Sandro Desii y sus helados gourmet con AOVE; recorreremos Etiopía, Egipto o Pakistán junto a Eduardo Mencos, el explorador de olivos, y asistiremos atónitos a las recolección de aceituna en los lugares más increíbles del mundo...

Y, por si aún están deseosos de emociones fuertes, todavía hay más, mucho más: Ecológico y Biodinámico (¿qué tal les suenan las catas de AOVE con yoga?), Bibliothèque, Dolce Vita (Kapsaliana Village Hotel, un resort griego para perderte y no volver jamás), Avant-garde o Tendencias (los proyectos gastronómicos de Bob Dylan, Drew Barrymore, David Beckham)...

Ufff… Demasiadas emociones, ¿verdad? No se preocupen, disfruten y piensen que tienen todo un año para saborearlas. Bon appétit.

Si quieres que tu marca tenga presencia en Olivatessen by Mercacei 2019, aún estás a tiempo. Escríbenos a [email protected] y entérate de los precios especiales que podemos ofrecerte.