www.mercacei.com

La Gala

Mercacei Semanal 1.125

viernes 25 de enero de 2019, 13:55h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Decía Ernest Hemingway que el único lugar en donde se podía ver la vida y la muerte, esto es, la muerte violenta, una vez que las guerras habían terminado, era en el ruedo, por lo que siempre deseaba volver a España. Desgraciadamente, en tiempos de e-mail, WhatsApp y redes sociales, podríamos decir -homenajeando a Hemingway- que el único lugar donde podemos vernos los unos a los otros cara a cara es en las ferias profesionales o en alguna fiesta. Eso, si nos lo permite nuestra apretada agenda.

El pasado 21 de enero celebramos uno de esos actos en los que se unen las personas: la Gala de Entrega de los EVOOLEUM Best of Class Awards 2018. Los productores más importantes del mundo -merecedores de los primeros puestos del EVOOLEUM TOP100-, profesionales del sector, periodistas gastronómicos, sumilleres y chefs se dieron cita en el Kitchen Club de Madrid para rendir homenaje al virgen extra. En un acto dirigido por la periodista Cristina Villanueva -cuyos abuelos eran olivicultures jiennenses-, los productores galardonados recogieron sus trofeos y compartieron la mañana con otros amantes del AOVE. Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue cuando María José San Román, chef del restaurante Monastrell -con una estrella Michelin-, y una de las grandes damas de la cocina española, recogió su Premio EVOOLEUM a la Promoción y Divulgación del AOVE por promocionar las virtudes del virgen extra y por dedicar siempre a este alimento un protagonismo especial en su establecimiento.

Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, puso el broche final a la entrega de premios invitando a los medios de comunicación a que participen en difundir y promocionar las excepcionales propiedades del virgen extra, destacando que este superalimento vive una época de esplendor. “El AOVE es versátil, moderno, sabroso y, que no nos engañen, no engorda: tiene 9 kcal./gr. como cualquier otra grasa y ésta, al contrario que las otras, es la más saludable y la más gastronómica”, concluyó.

Una vez finalizada la entrega de trofeos se llevó a cabo una cata de los 10 mejores AOVEs del mundo, al tiempo que el cordobés Manu Urbano, chef del restaurante La Malaje, ofreció un showcooking acompañado de un cóctel mediterráneo en el que estos mismos zumos fueron los auténticos protagonistas. ¡Vaya experiencia!

Los asistentes se fueron contentos -¡huelga de taxistas madrileños de por medio!- y los organizadores nos quedamos felices y satisfechos. Desde Mercacei tuvimos la oportunidad de reiterar, una vez más, que los apasionados del AOVE podemos hacer grandes cosas si permanecemos unidos. En esta Gala se puso de relieve la necesidad imperiosa de “divulgar, divulgar y divulgar” -en palabras de Juan A. Peñamil- las bondades del virgen extra.

Porque debemos llegar al consumidor, pero también a los chefs, los grandes prescriptores de este alimento. De hecho, aquellos que nos acompañaron en este acto mostraron su asombro por la calidad y la versatilidad de los zumos expuestos. Los cataron solos, con pan y emplatados en pequeños bocados de autor, y descubrieron una verdad incuestionable: el AOVE es el rey de la cocina. Y que nosotros sigamos coronándolo anualmente a través de los EVOOLEUM Awards. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.