www.mercacei.com

Packaging: Round 2

Mercacei Semanal 1.133

jueves 28 de marzo de 2019, 17:32h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Lo del “AOVE vs. Vino” es ya un poco cansino. Bien es cierto que el sector vinícola nos saca mucha -pero que mucha- ventaja, pero las comparaciones son odiosas. Hace unos meses nos encontrábamos en plena campaña de comunicación de la Guía EVOOLEUM -que se saldó con un valor o impacto publicitario de 478.000 euros, 84 millones de visualizaciones y más de ocho millones de oyentes- cuando nos contactaron desde el suplemento dominical de un diario de difusión nacional. Nos pedían un artículo sobre los falsos mitos del aceite de oliva virgen extra, alegando que era el “gran desconocido” del lineal. En eso no podemos estar más de acuerdo, aunque nos reservamos nuestra opinión sobre el trato que le otorgan estos mismos medios en muchos de sus artículos sensacionalistas...

El caso es que uno de los 10 mitos que desmontábamos era el referido al envoltorio del virgen extra. “El packaging del AOVE no se cuida demasiado, al contrario de lo que ocurre con el del vino”, titulábamos. Falso. Sin duda, el contenido es lo más importante cuando hablamos de AOVE, pero una imagen y un packaging atractivo, fresco y original que esté a la altura del producto también es muy importante para conquistar al consumidor. En este sentido, los EVOOLEUM Packaging Awards -que premian los mejores envases en las categorías Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail, toda una novedad en un concurso de estas características- muestran la gran revolución creativa producida en este segmento en los últimos años.

Precisamente por ello hemos decidido abrir una convocatoria extraordinaria para esta categoría tan especial de los EVOOLEUM Awards o, como dirían en boxeo, dar paso a la segunda ronda. Se trata de una nueva oportunidad para todos aquellos AOVEs que no se han podido presentar al Concurso Internacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, pues aquellos que sí lo han hecho ya concursan, de forma automática, en esta categoría.

Hay grandes vírgenes extra en todo el mundo que, por tener una producción más limitada -las bases de EVOOLEUM marcan un volumen mínimo de 2.500 litros-, por ejemplo, se quedan campaña tras campaña sin la oportunidad de competir en este concurso. Y nuestro proyecto es inclusivo, supone una herramienta poderosa de promoción de la cultura del virgen extra a nivel mundial y no queremos que ningún productor se quede fuera.

En este sentido, desde el 21 de marzo -y hasta el 26 de abril-, todos aquellos AOVEs que no se hayan presentado a los EVOOLEUM Awards, pueden inscribirse en los EVOOLEUM Packaging Awards. Una vez finalizada la convocatoria, tendrá lugar en Madrid la deliberación por parte del jurado seleccionado específicamente para estos premios e integrado por destacadas personalidades del mundo de la moda, el diseño y la comunicación.

Zumos procedentes de España, Italia, Israel o Portugal han sido merecedores de estos reconocimientos en las anteriores ediciones de un concurso en el cual EVOOLEUM fue pionero, eso sí, habiendo servido de inspiración para numerosas competiciones de todo el mundo...

Así que, si tu filosofía es como la nuestra -como decía ese mítico eslogan de los noventa: “Don’t imitate, innovate”-, este es tu concurso. Te esperamos en www.evooleum.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.