www.mercacei.com
Verallia invierte 33 millones de euros para modernizar su fábrica de Burgos

Verallia invierte 33 millones de euros para modernizar su fábrica de Burgos

lunes 11 de noviembre de 2019, 11:54h

Verallia inauguró el pasado 8 de noviembre el nuevo horno de la fábrica de Burgos en el que ha invertido 33 millones de euros y que se convertirá en uno de los más grandes de Europa. La fábrica, que también celebró su 50º aniversario, será la de mayor capacidad de Verallia en la Península Ibérica. Burgos producirá con sus dos hornos hasta 600 millones de envases cada año, destinados principalmente al mercado del vino y espirituosos.

El gran potencial exportador de sus clientes y la creciente sensibilidad del consumidor hacia el vidrio hacen de España un punto estratégico para la compañía. Por este motivo y por la cercanía de la planta a una de las mayores zonas vitivinícolas (compuesta por las regiones de Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha), Burgos es el centro neurálgico para dar servicio a numerosas bodegas que han apostado por la expansión, según informó la compañía.

La inversión de 33 millones de euros aumenta la capacidad de producción de la fábrica que pasa de 560 a 600 millones de botellas al año, para dar respuesta a la demanda creciente de envases de vidrio en España. Además, la fábrica gana en flexibilidad: las siete líneas de producción con la que cuenta la planta de Burgos son capaces de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes, estándares o personalizados y así poder responder “en menos tiempo y de manera más eficiente a nuestros clientes”, indicó Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal durante el acto de celebración del 50º aniversario en esta ciudad y en el que se inauguró el nuevo horno.

Además, en la reconstrucción se han utilizado las últimas tecnologías y los materiales más modernos con el objetivo de mejorar el rendimiento energético y el impacto ambiental de la fábrica, lo que ayudará a disminuir el consumo de combustibles fósiles y a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, en línea con los compromisos ambientales del grupo. Dichas reformas también aumentan la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Verallia Burgos y, con ello mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores, según la empresa.

Por su parte, Michel Giannuzzi, presidente y director ejecutivo de Verallia, subrayó que "con este nuevo horno, la planta de Burgos dispone de la tecnología de última generación con la que fabricar envases de vidrio para los mercados del vino y espirituosos principalmente. Un mercado en el que Verallia cree e invierte a largo plazo, con una política de inversión sostenida capaz de hacernos mejorar la excelencia operativa de nuestras fábricas y con la que queremos convertirnos en el proveedor preferido de envases de vidrio".