www.mercacei.com
Entregados los premios de la 15ª edición del premio Bruni Glass Design Award

Entregados los premios de la 15ª edición del premio Bruni Glass Design Award

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:50h
La final de la 15ª edición del premio Bruni Glass Design Award, la competición internacional bienal de diseño de envases de vidrio organizada por Berlin Packaging Group, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Milán y contó con la participación de seis de las más importantes escuelas de diseño europeas e internacionales. En 2019 se han recibido cientos de proyectos y se han seleccionado 20 finalistas según los criterios de "idea" y "fabricabilidad" en las cuatro categorías de productos: bebidas alcohólicas, vino, aceite y vinagre, y ambientadores para el hogar.

Las obras seleccionadas para los premios estuvieron expuestas y sometidas al voto público en el estand de Bruni Glass en la feria SIMEI, que se celebró del 19 al 22 de noviembre en Milán.

La competición fue lanzada en 1997 por Bruni Glass bajo el nombre de Progetto Millennio, un concurso-taller de diseño bienal para estudiantes universitarios de Europa con el fin de suministrar nuevas formas de envases ante la inminente llegada del nuevo milenio. "Tras años de éxito y entusiasmo, cambió tanto de imagen como de nombre en 2013 y pasó a ser el Bruni Glass Design Award, una competición internacional permanente y la más importante del sector", según ha destacado la empresa.

Los ganadores no solo reciben un premio en metálico, sino que también tienen la posibilidad de que se fabriquen y comercialicen sus obras, con las regalías correspondientes durante diez años.

El CEO de Bruni Glass, Paolo Recrosio, ha subrayado que "Bruni Glass Design Award representa plenamente nuestros valores fundacionales: innovación, talento y creatividad. Los jóvenes diseñadores que compiten este año, que, recordemos, todavía son estudiantes, nos impresionaron con sus creaciones extremadamente originales, pero al mismo tiempo funcionales y comerciables".

"La gala fue realmente emocionante, ya que estuvieron presentes más de 250 invitados, incluidos clientes y proveedores, que son los principales beneficiarios de tanta creatividad. No es ningún misterio, de hecho, que muchos de los trabajos presentados en los últimos años han sido elegidos por nuestros clientes, convirtiéndose en casos exitosos en el mercado", ha añadido.

Ganadores:

Ganador Absoluto

  • 1° Elenie-Katharina Seizew (Münster School of Design)

Categoría Vino

  • 1° Horus-Bruno Miskov (Universidad Catòlica de Santa Fe)
  • 2° Voile -Giacomo Rho (Politecnico di Milano)

Categoría Bebidas Alcohólicas

  • 1° Monsieur-Alessandro Tonini (Politecnico di Milano)
  • 2° Sparrow-Francesca Inzani (Politecnico di Milano)

Categoría Gourmet

  • 1° Elenie-Katharina Seizew (Münster School of Design)
  • 2° Kleen-Cornelius Richter (Münster School of Design)

Categoría Ambientadores para el Hogar

  • 1° Snake-Bruno Miskov (Universidad Catòlica de Santa Fe)
  • 2° Pierre-Bruno Miskov (Universidad Catòlica de Santa Fe)

Mención de Honor

  • Canyon-Katharina Bergmann (Münster School of Design)
  • T-Rex-Lucas Gette (Universidad Catòlica de Santa Fe)

Mejor Proyecto Gráfico

  • Sparrow-Francesca Inzani (Politecnico di Milano)