www.mercacei.com
Sostenibilidad, premios, nuevos materiales y formación, claves del año 2019 para Coreti

Sostenibilidad, premios, nuevos materiales y formación, claves del año 2019 para Coreti

jueves 02 de enero de 2020, 13:07h
La empresa Coreti, dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas, ha dicho adiós a 2019, un año cargado de retos e incertidumbres pero también de buenas noticias para la firma, que ha continuado recibiendo premios y se ha formado en nuevos materiales y aplicaciones, siendo clave el papel de la sostenibilidad.

Coreti ha destacado que en 2019 ha continuado luchando por difundir la idea de que “la sostenibilidad ya no puede ser sólo una tendencia, sino una absoluta necesidad”. En esta línea ha nacido el Plan de Economía Circular de la empresa por el que quiere ser un referente para sus clientes en esta materia, haciendo propias las palabras: reducir, reutilizar y reciclar, y trabajando en el objetivo de residuos “0”.

En este sentido, ha resaltado la consecución de uno de sus propósitos "más ansiados" que es convertir en un recurso el principal residuo del sector del autoadhesivo, separando y reciclando el soporte glassine, que volverá nuevamente en forma de papel soporte de alta calidad y que ha conseguido gracias a su participación en el programa RafCycle de UPM Raflatac.

La firma ha continuado recibiendo premios por FORT91, la primera etiqueta 3D que, tras recibir el Desafío Wine Label 2018, ha conseguido ser reconocida con un total de cuatro premios nacionales e internacionales: un Selección Anuaria, un Clap, un European Product Design Award, así como un Inkspiration Awards Iberia otorgado por HP. Otras etiquetas realizadas en Coreti como La Herida o BuenaVida de Realidad Aumentada (AR) han resultado también galardonadas.

A su vez, en 2019 Coreti se ha formado en nuevos materiales y aplicaciones gracias a proveedores como Avery Dennison, UPM Raflatac, Arconvert o Vellerino. HP Indigo les ha mostrado las novedades en cuanto a impresión digital y se ha preparado en Prevención de Riesgos y en la nueva versión de la norma BRC.

En materia de formación, también ha resaltado su compromiso con las escuelas de artes gráficas de Galicia, con las que colabora activamente tanto con sus alumnos, a través de la realización de prácticas profesionales en sus instalaciones, como con la formación y reciclaje de su profesorado, incluso con la donación de maquinaria.

Además, ha organizado eventos como el 6º Good Labels For Good People, celebrado en el Monasterio de San Clodio de Leiro (Ourense); las jornadas para futuros diseñadores; o las pequeñas charlas para grandes diseñadores, las cuales tendrán su continuación en 2020.

Asimismo, ha querido estar cerca de sus clientes del sector vitivinícola y oleícola en ferias como Enomaq, en Zaragoza, o Expoliva, en Jaén; y ha participado en Bruselas en LabelExpo Europe, la mayor feria dedicada a la etiqueta adhesiva, así como en la versión asiática de la misma, celebrada en Shanghái.

En 2019 ha continuado con su colaboración y patrocinio al deporte amateur y de base, así como al femenino, con su apoyo al Balonmano Femenino Lalín o los equipos de Rugby Coreti de Lalín y del Bierzo, entre otros.