www.mercacei.com
Ahora que llega el fin de semana... ¿Quién se apunta a un cóctel con AOVE?

Ahora que llega el fin de semana... ¿Quién se apunta a un cóctel con AOVE?

viernes 24 de enero de 2020, 11:12h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Digamos adiós a la semana y demos la bienvenida a nuestro momento de relax con una selección de cócteles con virgen extra. Elaborados con hojiblanca, picual, cornicabra y arbequina, y con unos nombres a cual más sugerente. Simplemente deliciosos. Toca relajarse y disfrutar…

GUADALQUIVIR
Ingredientes: 4 cl. de fino, 2 cl. de ginebra infusionada con AOVE hojiblanca, 1 cl. de zumo de limón, 3 cl. de jarabe casero de pino.
Elaboración: Introducir todos los ingredientes en una coctelera. Llenar con hielo roca la coctelera y batir enérgicamente. Servir en un vaso bajo donde previamente habremos colocado unas piedras de río congeladas que sustituyen al hielo. Decorar con unas ramas de pino.

PICUAL BANANA DAIQUIRI
Ingredientes: 2 cl. de zumo de limón, 4 cl. de ron añejo, 1,5 cl. de AOVE picual, 3 cl. de azúcar, ½ plátano maduro, 2 hojas de menta fresca.
Elaboración: Introducir en una batidora todos los ingredientes. Añadir 4 cucharadas de hielo picado y batir durante 20 segundos a máxima potencia. Servir en una copa tipo cóctel. Decorar con un ramillete de menta.

UNDER THE FIG TREE
Ingredientes: 10 cl. de cordial de té verde, té negro, coco, higo y jazmín; 5 cl. de ginebra infusionada con AOVE cornicabra.
Elaboración: Introducir todos los ingredientes en una coctelera. Llenar con hielo roca la coctelera y batir enérgicamente. Servir en un vaso tipo highball con hielo roca. Decorar con un twist de limón (opcional).

NITRO ARBEQUINA ESPRESSO MARTINI
Ingredientes: 5 cl. de café espresso, 2 cl. de azúcar líquido, 2 cl. de zumo de limón, 2 cl. de agua, 1,5 cl. de AOVE arbequina.
Elaboración: Introducir todos los ingredientes en un bowl de inox. Añadir nitrógeno líquido y batir con la ayuda de unas varillas hasta conseguir la textura deseada. Servir en una copa tipo cóctel. Decorar con unas flores comestibles.

¡Puedes encontrar esta selección de cócteles y muchos más contenidos saludables, divertidos y gastronómicos con AOVE en la Guía EVOOLEUM 2020!