www.mercacei.com
Fedrigoni fortalece su negocio de etiquetas autoadhesivas con la adquisición de Ritrama

Fedrigoni fortalece su negocio de etiquetas autoadhesivas con la adquisición de Ritrama

lunes 10 de febrero de 2020, 13:17h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Fedrigoni SpA, empresa dedicada a la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para envases, impresión fina y etiquetas autoadhesivas, ha anunciado que ha completado la adquisición de Ritrama, un grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos con plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. El acuerdo de venta preliminar se firmó en octubre de 2019.

Según ha informado la firma, el cierre de la transacción crea el tercer jugador europeo en el campo de las etiquetas Pressure Sensitive, un punto de referencia único para las etiquetas autoadhesivas con alto contenido tecnológico y estético, con una oferta extremadamente amplia y diversificada que ahora combina la excelencia de las etiquetas de Arconvert y Manter, hechas con papeles especiales, a la experiencia tecnológica avanzada de Ritrama aplicada a films plásticos autoadhesivos.

"Nuestro segmento de etiquetas autoadhesivas, que ya está mostrando resultados muy positivos, ahora será más grande, más amplio y más competitivo en un mercado que continúa expandiéndose en todos los segmentos y geografías a nivel mundial. Ritrama tiene un ADN saludable, verdaderamente italiano, pero internacional, como nosotros", ha destacado Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni.

El Grupo Fedrigoni continuará invirtiendo en los productos autoadhesivos de alto valor añadido de Arconvert y Ritrama. La gama ampliada de productos y servicios se expondrá en Drupa 2020, la feria más importante para tecnologías de impresión.

"Estamos muy orgullosos de que la combinación de la experiencia de Arconvert y Ritrama proporcionará a nuestros clientes un conjunto incomparable de soluciones que les permitirá ofrecer la próxima generación de etiquetas autoadhesivas para la decoración del packaging", ha afirmado Fulvio Cappussotti, Executive Vice President Pressure Sensitive Labels Business Unit of Fedrigoni Group.

Tras esta adquisición, los ingresos totales del grupo combinado serán de aproximadamente 1.600 millones de euros, lo que le posiciona entre los principales actores mundiales en el campo de los papeles especiales para envases y etiquetas autoadhesivas.