www.mercacei.com
EVOOLEUM Packaging Awards abre su convocatoria extraordinaria para elegir a los AOVEs más bellos del mundo

EVOOLEUM Packaging Awards abre su convocatoria extraordinaria para elegir a los AOVEs más bellos del mundo

viernes 13 de marzo de 2020, 12:55h
Por segundo año consecutivo, Grupo Editorial Mercacei y AEMO -organizadores de los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del AOVE- abren una convocatoria extraordinaria para participar en los EVOOLEUM Packaging Awards. Si bien todos los AOVEs inscritos en los EVOOLEUM Awards ya participan automáticamente en este concurso de packaging, esta convocatoria -cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo- supone una oportunidad para todos aquellos productores que deseen inscribirse solamente en este apartado. ¿Tu virgen extra tiene un packaging único? Demuéstralo en este concurso.

Además de premiar a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del planeta, el Concurso Internacional EVOOLEUM Awards reconoce desde hace cinco años la revolución creativa que ha experimentado el packaging en la actualidad. De ahí que los Premios al Mejor Packaging de AOVE -una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos- reconozcan a los mejores diseños en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

Debido a la alta demanda, por parte de los productores de todo el mundo, de crear una convocatoria especial para este concurso, los organizadores de EVOOLEUM decidieron dar el paso en la anterior edición. "Muchos productores deseaban participar en esta categoría, pero no podían hacerlo debido a algunos de los requisitos de las bases de EVOOLEUM, como el volumen mínimo de producción, por ejemplo", destacaba entonces Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, quien quiso resaltar que con esta acción "pretendemos ayudar a todos los productores que invierten en su imagen de marca y cuidan su producto a promocionarlo por todo el mundo".

El jurado de los EVOOLEUM Packaging Awards -seleccionado específicamente para estos premios- está formado por el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, Sesé San Martín; y el galerista Jacobo Fitz-James Stuart, propietario de Espacio Valverde, una galería imprescindible en la ruta del arte emergente de Madrid. Todos ellos conforman un jurado de carácter abiertamente multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común.


Un espacio destacado en la Guía
Todos los AOVEs premiados en los EVOOLEUM Packaging Awards figurarán en la edición 2021 de la Guía EVOOLEUM -editada en castellano e inglés en papel y app- a través de una completa ficha descriptiva e informativa de cada uno de los zumos galardonados acompañada de una imagen del envase.


Todos los productores interesados pueden inscribirse pinchando aquí.