www.mercacei.com
Los directores de las ferias agroalimentarias aplazadas por el coronavirus tranquilizan al sector

Los directores de las ferias agroalimentarias aplazadas por el coronavirus tranquilizan al sector

viernes 13 de marzo de 2020, 12:58h

Ante la actual situación internacional creada por el coronavirus, son muchas las ferias de interés para el sector oleícola que se han pospuesto para los próximos meses. Es el caso de Alimentaria y Hostelco, Salón de Gourmets, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y AOVE&Nuts. Desde Mercacei hemos querido contactar con sus directores, que han trasladado un mensaje a sus expositores y visitantes.

1. ¿Qué mensaje quiere transmitir la feria a sus expositores y visitantes?

2. ¿Supondrá este traslado de fechas algún cambio en el programa de actividades?

Alimentaria

Nueva fecha: del 14 al 17 de septiembre en Barcelona

Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions

1. La razón principal del aplazamiento es conseguir la mejor edición posible de Alimentaria 2020. El contexto actual generado por el Covid-19, junto con la oportunidad de espacio y fechas para poder trasladar el salón al próximo septiembre, nos hizo decantarnos por esta opción. Nuestro objetivo es conseguir que Alimentaria 2020 sea un éxito para el sector, tanto para expositores como visitantes, que puedan sacar el máximo rendimiento relacional y de negocio de su participación.

2. Los espacios de actividades se desarrollarán según lo previsto. Nuestra intención es mantener el grueso del programa de actividades que ya teníamos diseñado y prácticamente cerrado.

Salón de Gourmets

Nuevas fechas: del 15 al 18 de junio en Madrid

Fernando Balmaseda, director del Salón de Gourmets

1. Hemos aplazado el salón ante la imposibilidad de garantizar que la feria sea un éxito en las fechas previstas y salvaguardar los intereses económicos de expositores, visitantes profesionales y proveedores, así como la integridad física de todos ellos. Además en las últimas horas se prohíbe expresamente la celebración por parte de las autoridades.

2. En cuanto al programa de actividades, se mantiene íntegramente y se celebrará en las nuevas fechas previstas.

World Olive Oil Exhibition (WOOE)

Nuevas fechas: del 29 al 30 de junio en Madrid

José Luis Murcia, director de la WOOE

1. La feria quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los asistentes a la IX Edición, que se ha aplazado precisamente para garantizar su seguridad. Tenemos una amplia confirmación de expositores y visitantes que, además, se alegran de que hayamos tomado la decisión de aplazarla antes de que se agravara la situación por el Covid-19.

2. En principio mantenemos nuestro programa tal cual aunque puede realizarse, llegado el caso, algún cambio horario para una mejor operatividad y coordinación.

AOVE&Nuts

Nuevas fechas aún por confirmar en Talavera de la reina (Toledo)

Felipe Granados, gerente de Talavera Ferial

1. Sentimos muchísimo los trastornos que ha podido ocasionar el aplazamiento de la feria, pero es nuestro deber como entidad comprometida con nuestra ciudad y nuestro país, acatar la indicaciones que nos han trasmitido desde el Gobierno central para poder contener, en la medida de las posibilidades de cada institución y ciudadano, la propagación del Covid-19. Vamos a estar en contacto con todos los implicados en la organización y desarrollo de la feria (expositores, comité organizador, ponentes, colaboradores…) para, en función de cómo se desarrolla la situación sanitaria, poner una nueva fecha de celebración.

2. En un principio, el programa se mantendrá y tanto los expositores como todos los colaboradores y los visitantes inscritos con anterioridad, nos han manifestado su interés por continuar con este proyecto. Desde hoy ya empezamos a preparar la próxima cita, aún sin saber la fecha exacta.