www.mercacei.com
Por tan sólo 3 eurillos

Por tan sólo 3 eurillos

Mercacei Semanal 1.194

lunes 13 de julio de 2020, 09:29h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Comencemos por una verdad como un templo: no puedo ser 100% objetiva. ¿Es que algún humano lo ha logrado alguna vez? Yo creo que no, y por eso hemos inventado las máquinas, esas que en breve decidirán -objetivamente- todo por nosotros. Partiendo de esa base, es hora de tocar un tema que lleva en boca del sector las últimas semanas: los premios, un consumidor confundido y una relación de amodio -cuando el amor de mezcla con el odio y viceversa- con los medios de comunicación generalistas.

Todo empezó con un titular: “El mejor aceite de oliva del mundo es de Lidl y cuesta 3,95 euros”. Lo publicaba en su portada digital Esquire, esa publicación que se autoproclama “la revista más influyente para un hombre que ya ha triunfado”. Ah, bueno, por lo menos todos esos hombres del mundo que todavía no han triunfado no se leerán esa noticia. Ni las mujeres, claro, porque a nosotras ni va dirigida esta publicación. La verdad es que me quedo mucho más tranquila pensando que sólo la leerán Amancio Ortega, Elon Musk, Bill Gates y dos o tres hombres poderosos más, porque me apetece analizarla al detalle. Creo que la ocasión lo merece. “Ha ganado la Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition”, asegura el antetítulo del artículo. Creo que se le ha pasado decir que ha logrado una de las 200 medallas de oro que otorga esta competición. No pasa nada, ser un de los 20o mejores vírgenes extra del mundo no está nada mal. Además, según Esquire, este concurso es “el más prestigioso del mundo en cuanto a aceites de oliva se refiere, y al que se han presentado más de 900 variedades de aceites de oliva virgen extra de 26 países diferentes”. Sí, han leído bien, 900 variedades, que no AOVEs. También han leído bien la frase de “más prestigioso del mundo”. No sabemos muy bien quien lo dice, pero el periodista lo sabe, que para eso es muy listo, ya ha triunfado y está en “la revista más influyente”.

Ya os avisé de que yo no soy objetiva, no puedo serlo. Soy la orgullosa directora de la Guía EVOOLEUM, que basa sus contenidos en los resultados del Concurso Internacional a la Calidad del AOVE EVOOLEUM Awards. Y como no soy objetiva, me gusta citar a las personas que sí lo son. Pepe Alba, Marino Uceda, Mª Angels Calvo, Fernando Martínez, Juan Ramón Izquierdo... son solo algunos de los catadores sobre los que está respaldado objetivamente nuestro concurso. José María Penco, ingeniero agrónomo, experto catador, organizador de concursos como el de AEMO o Ecotrama, es el director técnico del concurso EVOOLEUM porque, como no soy objetiva, me rodeo de profesionales que sí lo son. Por último, está el experto catador alemán Heiko Schmidt, creador del ranking “World's Best Olive Oils” (WBOO), quien asegura año tras año que EVOOLEM es el concurso privado más riguroso del mundo. Lo sabe de primera mano, ha venido a Córdoba desde su creación a comprobar todo el proceso de selección de los 100 mejores AOVEs del mundo. ¿Que por qué EVOOLEUM puede decir que sus ganadores son los 100 mejores vírgenes extra del mundo? Porque EVOOLEUM no soy yo, ni Mercacei, ni AEMO. EVOOLEUM está compuesto por los mayores profesionales de este sector y ellos se han ganado a pulso ser objetivos. Este sector no es un mercadillo ni un cajón de sastre al que recurrir cuando estamos en verano y no hay noticias que publicar. Seamos un poco más serios, si no podemos ser objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios