www.mercacei.com
Cuídate este verano con virgen extra: los hoteles y Spas más exclusivos del mundo

Cuídate este verano con virgen extra: los hoteles y Spas más exclusivos del mundo

miércoles 22 de julio de 2020, 08:29h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Te proponemos que te relajes y pienses en dedicar un momento a tu bienestar personal a través de este recorrido por ochos exclusivos hoteles, balnearios y Spas que ofrecen un repertorio ilimitado de tratamientos de lujo con aceite de oliva virgen extra. ¿Sabías que en la antigüedad ya se utilizaba el AOVE por sus propiedades curativas, reparadoras o antiinflamatorias para sesiones de relax y belleza? Miles de años más tarde, sigue estando de moda. ¿Te apuntas?

ESPAÑA

Hotel La Caminera Club de Campo

Situado en la localidad de Torrenueva (Ciudad Real), nos abre sus puertas el Hotel La Caminera, un remanso de paz, tradición y vanguardia que promueve el turismo consciente y rural, sin dejar de ofrecer un enclave moderno y lujoso aprovechando su fuerte conexión con los olivos centenarios de este entorno y sus aceites, que se convierten en la esencia de los tratamientos y las sublimes experiencias en Elaiwa Spa by L’Occitane. Este espacio proporciona una experiencia holística e íntima basada en la conexión con la tierra y la unión de las raíces mediterráneas con el carácter manchego. Se trata de una fusión entre la conocida marca francesa L’Occitane -famosa por el buen uso de ingredientes naturales y de alta calidad- y la figura del Olive Oil Spa Sommelier, basada en la teoría de los cinco elementos de la medicina tradicional china y los poderosos beneficios que ofrece la aromaterapia. Mediante una cata previa de aceite de las diferentes variedades que se producen en la finca, arberquina, picual y cornicabra, el Olive Oil Spa Sommelier diseña un tratamiento personalizado -masajes, exfoliaciones coporales, tratamientos faciales…- basado en las preferencias y necesidades de cada cliente, y con la magia del AOVE como protagonista. ¿Y qué decir de su gastronomía? Este hotel alberga el Restaurante Retama, dirigido por el cocinero toledano Javier Aranda, un artista de los fogones que homenaje la cocina manchega y los productos de la tierra, ofreciendo en cada bocado y cada sorbo una nueva historia deseosa de ser contada. ¿Estás listo para sumergirte en ella?

Balneario San Andrés

Conocidas desde los tiempos romanos, las aguas del manantial de San Andrés destacan por su sabor y por sus propiedades terapéuticas. Declarado oficialmente como balneario en 1853 y enclavado en un paraje de insólita belleza, rodeado de pinos y olivares, el Balneario San Andrés pone a disposición del visitante amplias instalaciones con más de 45.000 metros cuadrados en las que se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, ideal para el descanso, y descubrir el aceite de oliva, producto estrella de la olivaterapia, un tratamiento que incluye una envoltura corporal con este producto, así como una exfoliación corporal que aporta las bondades del AOVE a nuestra piel, además de producir un efecto antienvejecimiento, tonificante y relajante. También dispone de un gran salón restaurante que te permite degustar los manjares típicos de esta tierra: migas de pastor, andrajos, salmorejo, gazpacho, guiso de habas con berenjenas… El balneario se encuentra en la hermosa localidad de Canena, en la que también destaca su imponente castillo-palacio renacentista del siglo XVI. Aguas de calidad y terapias personalizadas para sentirse como un verdadero César.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

Si eres amante de la buena comida, el vino y el AOVE, un viajero en búsqueda de aventura y descubrimiento o simplemente disfrutas del lujo de lo artesanal, estás en el sitio idóneo. Fundada en 1366, Hacienda Zorita fue en sus inicios una casa hospitalaria y, más tarde, la hacienda de la Orden Dominica. Ahora, tras más de una década de reformas, sus propietarios dedican su tiempo y entusiasmo a devolver a este lugar su antigua gloria, logrando restituir su esplendor original de hace 700 años. Con exquisitos exteriores, rincones escondidos y piscinas privadas, las aguas del río Tormes, afluente del Duero, discurren por debajo de la Casa Grande. Dentro de ella, nos encontramos con el restaurante Zorita’s Kitchen, famoso por su filosofía farm-to-table; The Wine Bar; el Z Lounge, con su interesante menú de vinos y películas; y el relajante The Wine & Olive Spa, que ofrece técnicas de vanguardia en vinoterapia y olivoterapia incluyendo, entre otros tratamientos, el Ritual Piel-Aceituna, un viaje sensorial que te conecta con los aromas y sabores del Valle del Duero más auténtico y natural; un peeling corporal con hojas de olivo para retirar las células muertas y aprovechar los beneficios de la oleuropeína o los polifenoles antioxidantes y antiinflamatorios que también están presentes en el AOVE; o un masaje relajante con aceite de oliva. Todo ello cuidadosamente hecho a medida para mimarte y dejarte con ganas de más.


GRECIA

Kinsterna Hotel

Kinsterna Hotel es una mansión bizantina en la histórica localidad griega de Monemvasia (Peloponeso) que ha sido restaurada respetando su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Además, sus propietarios también se han propuesto restaurar el rico entorno natural de la finca, incluida la productividad de sus tierras agrícolas y sus bellos jardines. Hoy, Kinsterna produce su propio vino, aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa, tsipouro (licores griegos tradicionales), pan, mermelada y otras conservas de frutas, jabón y mucho más. La mansión es conocida en toda la región por sus jardines, sus antiguos huertos de olivos de la variedad athinolia, que albergan ejemplares de más de 500 años, su naranjal, sus impresionantes e imponentes eucaliptos y cipreses, así como sus viñedos de propiedad privada. A lo largo del año, este hotel organiza una serie de actividades que están íntimamente conectadas con la finca y especialmente diseñadas para los huéspedes que desean aprender más sobre la región y la historia de la mansión. Entre ellas, destaca la preparación de aceitunas al estilo Kinsterna, la recogida de aceitunas, la producción de AOVE, la fabricación de jabón artesanal con aceite de oliva o la adopción de un olivo. Pero esta aventura mediterránea no estaría completa sin disfrutar de una experiencia única en su Spa, especialmente porque sus tratamientos utilizan ingredientes locales naturales como el aceite de oliva. Sus propietarios sugieren a sus clientes más selectos que no se vayan sin antes probar el Secret οf Οlive Οil Εssences, un tratamiento holístico orientado principalmente a vincular el pasado con el futuro. Todo ello combinado con recetas tradicionales griegas que aúnan tradición y las últimas técnicas culinarias. Un deleite para todos los sentidos.

ITALIA

Argentario Golf Resort & Spa

Ubicado junto a Porto Ercole, y a solo 90 minutos del aeropuerto internacional de Roma, este hotel boutique de cinco estrellas se encuentra rodeado de alcornocales y olivos centenarios y goza de una posición estratégica para aquellos que desean descubrir un lado exclusivo y único de la Maremma Toscana, hogar de liebres, ciervos, ardillas y una gran variedad de especies de aves. Este complejo de lujo y ecológico, cuya filosofía nace de la búsqueda del bienestar respetando el medio ambiente, dispone del exclusivo Spa Espace Wellness Center que ofrece diversos tratamientos con el AOVE como protagonista. En él puedes disfrutar de la Ceremonia Argentario, un exfoliante corporal con sal marina, aceite de oliva, flores de lavanda y romero; o evadirte del estrés diario con un masaje corporal hidratante con aceite de oliva ecológico; o deleitarte con una limpieza facial con aceite de oliva toscano y extractos vegetales orgánicos. Además, en su restaurante Dama Dama, el chef Emiliano Lombardelli propone una cocina basada en los sabores y los colores del territorio. Los platos se elaboran con productos genuinos que provienen de pequeñas granjas locales cuidadosamente seleccionadas y, en algunos períodos del año, de su propio huerto. Un concepto de bienestar que te propone alcanzar un estado físico y mental equilibrado y saludable en la fascinante Maremma Toscana.

PORTUGAL

Évora Olive Hotel

Ubicado dentro de las murallas de esta bella cuidad portuguesa, Évora Olive Hotel es el punto de partida para un viaje inolvidable a través de este enclave Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde el embrujo del Alentejo portugués te sorprende cuando menos te lo esperas y la hospitalidad de quienes viven allí te envuelve con su cálido manto. La conexión de este hotel con el aceite de oliva se descubre irremediablemente a través de la línea contemporánea de sus espacios y los diversos entornos arquitectónicos, donde los elementos claves del proceso de producción se revelan discreta y elegantemente a sus huéspedes en forma de decoración. Todo está pensado al detalle y refleja la identidad de la capital del Alentejo. El hotel -que nació con el objetivo de brindar un servicio personalizado en un entorno único, íntimo y peculiar- también dispone de una azotea con vistas panorámicas de la "ciudad sin prisas”, una piscina cubierta y otra al aire libre, una sala de masajes y tratamientos, y un restaurante donde el chef Manuel Ferreira te propone un retorno a los orígenes, un viaje gastronómico a través de los auténticos sabores portugueses. También ofrece paquetes de experiencias para alejarse de la vida cotidiana y conocer su maravilloso Pátio das Oliveiras, un campo contiguo al hotel donde albergan olivos de las variedades más características del Alentejo -galega vulgar, la maçanilha de Tavira, galega grada de Serpa, redondil, blanqueta, carrasquenha y azeiteira-. Días de pura relajación y bienestar made in Portugal.

ESTADOS UNIDOS

Elaia Spa

Bosques, montañas, lagos, museos, restaurantes, monumentos... ¡e incluso rascacielos! ¿Quieres relajarte tras un ajetreado día explorando la ciudad de Seattle? En el corazón de la cuna del grunge se encuentra Elaia Spa, un lujoso espacio que dispone de saunas y salones de relax cuyo compromiso para minimizar el impacto en la Tierra comienza con el uso de productos orgánicos de origen local en cada uno de sus tratamientos. Su equipo de terapeutas adapta cada paquete a las necesidades específicas del cliente, incluido el bienestar general, la desintoxicación y la recuperación de lesiones. Entre ellos destaca su masaje exclusivo que combina técnicas suecas tradicionales con estiramientos Lomi-Lomi y Table Thai para un alivio muscular completo utilizando aceite de oliva orgánico; o la Terapia de Oliva Elaia, cuyo objetivo es conseguir una piel más suave y luminosa a través de una exfoliación de semillas de olivo natural, una envoltura nutritiva de arcilla y aceitunas y un masaje con mantequilla batida. Un lugar donde el tiempo se para y te permite conectar contigo mismo.

CROACIA

Grand Park Hotel Rovinj

Ubicado en un fragante bosque de pinos en el paseo marítimo con vistas a la isla Katarina y al encantador casco antiguo de la ciudad de Rovinj, situada en la costa occidental de Istria, se encuentra este elegante hotel, diseñado por el famoso arquitecto italiano Piero Lissoni y el estudio croata 3LHD. Seis pisos donde puedes disfrutar tanto de una de sus elegantes habitaciones y suites, como cenar en alguno de sus siete restaurantes, comprar en exclusivas boutiques y rejuvenecer en su sensacional Albaro Wellness & Spa. Este espacio de desahogo y bienestar cubre más de 3.800 metros cuadrados, con saunas, piscinas, terrazas…, pero son sus tratamientos los que harán que tu experiencia sea inolvidable. A través de algas curativas, un masaje profundamente relajante con aceite de oliva virgen extra seguido de un exfoliante corporal con hierbas locales impregnadas en licor puedes descubrir las terapias más seductoras de la Terra Mágica. Un espacio misterioso y único que no puedes dejar de visitar.

Descubre muchos más contenidos sorprendentes como este en Olivatessen.