www.mercacei.com
Los amantes gastro del AOVE

Los amantes gastro del AOVE

Mercacei Semanal 1.206

martes 03 de noviembre de 2020, 11:37h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El próximo número de Olivatessen supone toda una declaración de intenciones y también de amor. Amor por la gastronomía, por el AOVE y, en este caso, por la restauración, un sector especialmente castigado por la pandemia y al que queremos rendir nuestro más sincero homenaje. Se trata del número 7 -¡cómo pasa el tiempo!- de esta publicación tan apasionante que tan buenos momentos gastro nos ha ofrecido en los últimos años.

Si el año pasado contábamos con la compañía de la actriz Paz Vega, en esta edición nos acompaña su homóloga francesa Eva Green, toda una estrella del cine de culto -musa de directores de la talla de Bernardo Bertolucci, Ridley Scott, Tim Burton o Roman Polanski- que ha sido probablemente la única chica Bond por la que ha sufrido el inmutable agente 007 -acuérdense de Casino Royale- y que es toda una amante del vino y el AOVE. Nos lo confiesa ella misma en una entrevista en exclusiva en la que nos habla del lanzamiento de su propio rosè y de cómo ha influido su cultura mediterránea en su amor por la gastronomía... ¡y las sobremesas!

Por si esto fuera poco, tenemos también una cita con Jon Bon Jovi -¿necesita más presentación?- y su hijo Jesse, quienes comparten un proyecto gastronómico muy especial y su pasión por el buen comer, una especie de tradición que se remonta a los orígenes sicilianos de la familia “Bongiovi”.

Pero si hay una estrella central de esta publicación, ésa la restauración, lugar que debería convertirse de una vez por todas en la casa del AOVE. Hablamos con Rasmus Kofoed, chef del restaurante Geranium (Dinamarca), número 5 del mundo según The World’s Best 50 Restaurants, acerca de la cocina de cercanía y de cómo ha hecho una excepción dentro de esta filosofía de emplear ingredientes locales para dejar sitio al aceite de oliva virgen extra.

Contamos, quizás, con el duelo más jugoso de los últimos años en The Ring, cuyas oponentes son chefs de altura , nombradas todas ellas Best Female Chef y, en definitiva, mujeres de armas tomar: Elena Arzak (Arzak, España), Dominique Crenn (Atelier Crenn, EEUU) y Ana Roš (Hiša Franko, Eslovenia). Probablemente, la batalla gastro del año.

También analizamos las dark kitchens y el take away y hablamos de cómo los restaurantes de alta cocina han encontrado nuevas formas de sobrevivir en medio de la pandemia, logrando reinventarse para poner de moda el delivery Premium. ¿Puede ser esta nueva forma de consumo la salida de la crisis del coronavirus para la alta gastronomía? Parece que sí.

En definitiva, un número jugoso, delicioso, que abre el apetito desde la primera hasta la última página. El único inconveniente es que tenemos que esperar hasta el 1 de enero de 2021 para degustarla, pero es que Olivatessen es una publicación que, como todo lo bueno, se hace esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios