www.mercacei.com
El país más rico del mundo

El país más rico del mundo

Mercacei Semanal 1.209

lunes 23 de noviembre de 2020, 10:34h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

España, al contrario de lo que pueden creer algunos, es el país más rico del mundo. Esta afirmación, a mi parecer, es indiscutible porque la riqueza es un término subjetivo que cada vez tiene menos relación con lo monetario y más con aquel proverbio de Siddhārtha Gautama que decía que “no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita”. Y lo cierto es que si hablamos de alimentación, en España no necesitamos prácticamente nada.

Sobre este eje gira la nueva campaña promocional de los Alimentos de España presentada la semana pasada que, bajo el lema #ElPaísMásRicoDelMundo, supone un paso adelante en el reconocimiento de la pujanza, riqueza y diversidad de los alimentos españoles y su sector agroalimentario. Para transmitir ese mensaje a los consumidores, el spot central está protagonizado por unas imágenes impactantes de paisajes oníricos creados con alimentos como el queso, los mariscos frescos o el aceite de oliva. Como narrador de excepción aparece José Andrés que, sobre este último alimento, afirma: “Mi país tiene árboles donde nace oro, oro líquido”. Escuchar las bondades de nuestros alimentos de boca de este chef -una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time- tiene un poder prescriptor equivalente al de un padre -entendido como un progenitor pero, ojo, también podría referirse a un confesor-, porque, hoy en día, la labor que ejerce a través de su ONG World Central Kitchen es de un valor moral incalculable.

Esta campaña constituye una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de los alimentos españoles. Pero también sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como destacó el ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la presentación.

Dentro de esta riqueza juega un papel fundamental el olivo, que celebra por primera vez -tras su declaración por la Unesco- su Día Mundial este 26 de noviembre. Por ello, hemos realizado un Mercacei Especial Día Mundial del Olivo que será masivamente difundido ese mismo día a todo el sector oleícola a nivel mundial.

Se trata de una revista temática cuyo contenido gira en torno al claim “AOVE, EL SUPERALIMENTO DEL SIGLO XXI” en el que se ponen en valor todas las virtudes y bondades saludables y gastronómicas del aceite de oliva virgen extra a través de artículos firmados por los más reputados expertos y profesionales del sector, entre los que se encuentra precisamente el ministro Luis Planas, que abre este Especial.

Supone, sin duda, nuestro más sincero homenaje a todos los productores de AOVE del mundo. Porque desde Mercacei no pensamos parar hasta que todos los días sean el Día Mundial del Olivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios