www.mercacei.com
Lo más leído del año

Lo más leído del año

Mercacei Semanal 1.214

lunes 04 de enero de 2021, 09:19h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Acabamos de decir adiós a un año complicado marcado por el COVID-19, la pandemia que ha acaparado gran parte de la actualidad informativa. Sin embargo, 2020 no nos ha dejado sólo noticias negativas, también nos ha ofrecido interesantes lanzamientos -¡la primera cerveza de aceitunas!-, premios -¡empate España-Italia en EVOOLEUM!- o asuntos de gran interés para el sector oleícola como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria o la nueva norma de calidad de los aceites de oliva. Por estas fechas, en Mercacei siempre recopilamos las noticias más leídas del año porque son un indicador clave de los temas que realmente importan al sector. En un año tan variopinto como el que acabamos de despedir, la selección es digna de analizar.

Como no podía ser de otra forma, lo primero que nos encontramos son noticias relacionadas con el COVID-19: “El impacto del COVID-19 en la alimentación y la agricultura”; “¿Pueden trabajar los olivareros en el campo ante la situación generada por el coronavirus?”; “La recolección de la aceituna en tiempos de COVID-19: un nuevo desafío para el sector oleícola”; o “AOVE & ejercicio: Guía para una alimentación saludable en tiempos de COVID-19”. Todas ellas con las pautas a seguir en un panorama incierto al que no nos habíamos enfrentado -¡ni siquiera imaginado!- jamás.

Luego están los temas de actualidad, como el TOP100 de EVOOLEUM que ya es todo un clásico de este recopilatorio. Y es que el titular de esta edición era irresistible: “España e Italia empatan en el TOP10 de la V edición de EVOOLEUM Awards”.

Tampoco faltan los artículos de opinión, que siempre acercan a los lectores las interesantes reflexiones de reputados profesionales del sector. En este caso, de Juan Vilar (producción y tendencias), José Juan Gaforio (salud), Esperanza Orellana (legislación), Daniel Millán (olivar tradicional) y Anita Zachou (cata).

Los noticias más lúdicas también tuvieron un hueco destacado en el TOP20 de los artículos más leídos, empezando por el lanzamiento de OLIBA Green Beer, la primera cerveza verde de aceituna del mundo; o el descubrimiento en Italia de la botella de aceite de oliva más antigua del mundo; pasando por el Olive Emoji, el primer emoticono para smartphones dedicado a la aceituna; hasta llegar a la noticia de que Ricardo Domínguez dejaba la dirección de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero; o a la polémica acerca de la nueva norma de calidad que contempla prohibir la comercialización de AOVE en botella de plástico.

Ahora sólo nos queda pensar en qué leeremos -¡y escribiremos!- en 2021, porque cada año es un lienzo en blanco y llenarlo depende únicamente de nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios