www.mercacei.com
Primicia en EVOOLEUM 2021: Premio a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo

Primicia en EVOOLEUM 2021: Premio a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo

miércoles 03 de febrero de 2021, 12:04h
Con el fin de homenajear y difundir el importante papel que juegan las mujeres en la producción de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial, EVOOLEUM otorgará, como novedad en esta edición, un premio Best of Class a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo. A cinco semanas de que finalice el plazo para inscribirse en la sexta edición del Concurso Internacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards -considerado el más influyente del mundo-, ya se han recibido inscripciones y muestras de países como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Israel, Túnez, Argentina, Grecia, Croacia o Francia.

Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña en una competición que se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "The World's Best Olive Oils". En este sentido, y como importante novedad, EVOOLEUM otorgará un reconocimiento Best of Class (Mejor de cada Categoría) a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo con el ánimo de rendir un auténtico homenaje al papel de la mujer en el sector oleícola. Así, este galardón se concederá a la mujer productora cuyo AOVE obtenga la puntuación más elevada dentro del TOP100 de esta edición. EVOOLEUM se convierte una vez más -como ya ocurrió con su Concurso al Mejor Packaging de AOVE- en pionero al incluir una novedosa categoría que ningún otro concurso a la calidad del aceite de oliva virgen extra ha contemplado.

Este revolucionario galardón no supone la única novedad de una edición en la que también se reconocerán los 10 AOVEs más saludables del mundo según los análisis de polifenoles realizado por el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba en exclusiva para este concurso. Ambas categorías se unirán a las ya tradicionales de Mejor Absoluto; Mejor Frutado Verde, Mejor Frutado mezcla Verde/Maduro y Mejor Frutado; Mejor de cada país; Mejor Monovarietal; Mejor Coupage; Mejor Hemisferio Sur y Mejor Hemisferio Norte; TOP3 de Producción Orgánica; Mejor DOP (por países); y Mejor Diseño de Packaging (en las subcategorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail).

Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del prestigioso Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 12 de marzo.

Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso e influyente concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Y es que ningún otro certamen internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los mejores catadores del mundo provenientes de nueve países: España, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Estados Unidos, Francia y Japón.

Además, EVOOLEUM es el único concurso internacional publica una guía en español e inglés -en papel y app-, que se distribuye entre todos los importadores y distribuidores del mundo, en 2.000 restaurantes con estrella Michelin y todos los que forman parte de The World's 50 Best Restaurants, así como en resorts, establecimientos de oleoturismo y tiendas gourmet especializadas. La publicación, la más incluyente del mundo del AOVE, se encuentra disponible para todos los consumidores a través de Amazon y de la tienda on line de EVOOLEUM.

Por ello, ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña de comunicación sin precedentes que en la edición anterior de la Guía, logró que los AOVEs del TOP100 apareciesen en más de 160 medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con 174 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 12 millones de personas.

Imagen de Freepik editada para EVOOLEUM.