www.mercacei.com
Mujeres y productoras

Mujeres y productoras

Mercacei Semanal 1.219

lunes 08 de febrero de 2021, 17:53h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Las mujeres juegan un papel fundamental en nuestro sector y en el desarrollo del medio rural, en el que constituyen casi la mitad de la población. No solo representan el 48% de los habitantes, sino que desempeñan funciones de vital importancia en la sociedad rural.

No obstante, la percepción general es que aún existe un porcentaje bajo de representatividad de la mujer en puestos relevantes y de responsabilidad en las empresas, cooperativas o almazaras, un hecho que es similar al de otros sectores. Quizás se debe a que seguimos arrastrando muchos prejuicios de años atrás. Como aseguraba recientemente en una entrevista al diario ABC la especialista en comunicación personal en el ámbito profesional Teresa Baró: “A las mujeres nos han educado para disimular nuestras fortalezas”.

Y como nosotros no somos de esconder, sino de todo lo contrario, desde EVOOLEUM hemos querido anunciar como primicia en 2021 el Premio a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo.

Además de reconocer los 100 mejores AOVEs de esta campaña, EVOOLEUM otorgará un reconocimiento Best of Class (Mejor de cada Categoría) a la Mejor Mujer Productora de AOVE del Mundo con el ánimo de rendir un auténtico homenaje al papel de la mujer en el sector oleícola. Así, este galardón se concederá a la mujer productora cuyo AOVE obtenga la puntuación más elevada dentro del TOP100 de esta edición. Con esta iniciativa, EVOOLEUM se convierte una vez más -como ya ocurrió con su Concurso al Mejor Packaging de AOVE- en pionero al incluir una novedosa categoría que ningún otro concurso a la calidad del aceite de oliva virgen extra ha contemplado.

Pero más allá de ser los más innovadores o los más cool del momento, en EVOOLEUM lo que realmente nos importa son las historias de los productores y productoras que se esconden tras los mejores AOVEs Premium del mundo. En este sentido, y tras haber reconocido durante estas cinco ediciones a numerosas productoras y maestras de almazara dentro del TOP100 de EVOOLEUM, esta edición se presenta como una bonita manera de ponerles nombre y apellido y de honrar el trabajo diario de estas profesionales.

Este revolucionario galardón no supone la única novedad de una edición en la que también se reconocerán los 10 AOVEs más saludables del mundo según los análisis de polifenoles realizados por el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba en exclusiva para este concurso.

Ambas categorías se unirán a las ya tradicionales de Mejor Absoluto, Mejor Frutado Verde o Maduro, Mejor de cada país, Mejor Monovarietal o Coupage, Mejor Hemisferio Sur y Mejor Hemisferio Norte, TOP3 de Producción Orgánica, Mejor DOP y Mejor Diseño de Packaging. ¿Alguien da más?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios