www.mercacei.com
El TOP100 de EVOOLEUM logra 174 millones de impactos en medios de comunicación

El TOP100 de EVOOLEUM logra 174 millones de impactos en medios de comunicación

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:45h
Apariciones en más de un centenar de medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con un valor o impacto publicitario que ronda los 600.000 euros, 174 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 12 millones de personas. A una semana de que finalice el plazo para presentarse a la edición 2021 de los EVOOLEUM Awards, estos son los espectaculares números logrados por la campaña de comunicación de la actual edición de la Guía EVOOLEUM impulsada por Grupo Editorial Mercacei y llevada a cabo por la agencia Aires News Comunicación entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Jamás un producto editorial relacionado con el aceite de oliva virgen extra había alcanzado semejantes cifras.

Los 100 mejores AOVEs del mundo han llenado páginas, webs y horas de radio desde comienzos de noviembre de 2020 hasta finales de febrero de 2021. Don Gioacchino Grand Cru, Schinosa, Rincón de la Subbética Altitude, Claramunt Extra Virgin Picual, La Pandera Premium… son ahora marcas de aceites de oliva vírgenes extra Premium mucho más conocidas por miles y miles de lectores y oyentes del país, y que muy posiblemente tendrán en cuenta en el momento de elegir un buen zumo de aceituna.

Y el sector y los productores, encantados. Muchos de ellos -sobre todo los que figuran en el exclusivo EVOOLEUM TOP10- ven subir como la espuma el número de pedidos de sus galardonados AOVEs y, por ende, el volumen de negocio de sus empresas, grandes, medianas y pequeñas. Sí, la apuesta por la calidad también tiene su recompensa, como no podía ser de otra manera.

La gran campaña de comunicación que se viene desarrollando desde principios de noviembre en emisoras de radio y medios generalistas de prensa escrita y digital -nacionales, regionales y locales-, así como gastronómicos, de tendencias y lifestyle, acometida por Grupo Editorial Mercacei -a través de la agencia Aires News Comunicación-, ha logrado que se hable mucho y bien de los productores de este alimento emblemático de la Dieta Mediterránea, delicioso y saludable.

Entre los medios de prensa digitales -tanto generalistas como de viajes, lifestyle y gastronómicos- que se han hecho eco del lanzamiento de la Guía EVOOLEUM 2021 figuran, entre otros, ElPais.com (y su suplemento Buena Vida), ABC.es (Viajar), ElMundo.es (Metrópoli), ElConfidencial.com (Alimente), ElEspanol.com (Cocinillas), LaVanguardia.com, ElPeriodico.com (Viajar), HuffingtonPost.es, EuropaPress.es, Hola.com, Esquire.com, RevistaGQ.com, Traveler.es o Corriere della Sera. Cabe destacar que en los tres primeros la noticia de la Guía EVOOLEUM ocupó un privilegiado lugar en la portada de sus ediciones digitales durante más de 48 horas. Asimismo, casi todos ellos ilustraron la noticia con una fotografía del TOP10 y una descripción de los AOVEs galardonados con este premio.

A la vista de estos datos, el CEO de Grupo Editorial Mercacei y editor de la Guía EVOOLEUM, Juan A. Peñamil, señala que “estamos muy orgullosos por haber sido pioneros en desarrollar una campaña de comunicación de esta envergadura, que ha tenido un gran impacto y nos ha reportado un retorno brutal en cuanto a notoriedad de marca: gracias a ella, EVOOLEUM ha llegado a una audiencia de 12 millones de personas o, lo que es lo mismo, 12 millones de consumidores de AOVE”.

Cabe destacar que en una semana termina el plazo para presentarse a la nueva edición de EVOOLEUM, por lo que aquellos productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo que todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo pinchando aquí.