www.mercacei.com
Nueva estructura organizativa de Kubota España

Nueva estructura organizativa de Kubota España

miércoles 02 de junio de 2021, 14:11h
Kubota España ha anunciado la nueva estructura organizativa de la empresa que cuenta con el cambio en la Dirección Comercial y Marketing, al tiempo que incorpora una nueva área funcional de Soluciones al Cliente y el nuevo liderazgo en el sector de Servicios.

En concreto, Patricia González Rodríguez, actual directora de Recambios y Gerente de Almacenes, Compras y Logística de Kubota España, ha sido nombrada directora Comercial y de Marketing. González se encargará de impulsar las ventas de los productos Kubota en los mercados de España, Portugal e Israel, así como de elaborar el plan de marketing con el que alcanzar los objetivos comerciales marcados, al tiempo que seguirá impulsando las actividades de desarrollo de la red de concesionarios y distribuidores.

La nueva directora Comercial y de Marketing liderará el equipo de especialistas de productos para proporcionar apoyo a nuestros concesionarios y distribuidores, así como al Departamento de Formación con el aumento de las capacidades comerciales de los vendedores. Además, y como responsable del Departamento de Marketing, dará soporte a la nueva área de Soluciones al Cliente con un marketing activo en redes sociales y en medios de comunicación.

Javier García González

A su vez, Javier García González, actual delegado comercial del Departamento de Ventas de Kubota España, ha sido nombrado gerente de Ventas de Soluciones al Cliente, puesto de nueva creación que se integra en la nueva área funcional de Soluciones al Cliente.

García González será responsable directo de desplegar las oportunas estrategias comerciales y de marketing para garantizar el crecimiento de la postventa en las redes de concesionarios de España y de distribuidores en Portugal e Israel, así como de mejorar la gestión de los inventarios en dichas redes y la satisfacción de la calidad de servicio prestada. El nuevo gerente de ventas de Soluciones al Cliente asumirá también las actividades comerciales de Soluciones al Cliente en los mercados de Portugal e Israel.

Fernando Díaz González

Por su parte, Fernando Díaz González, hasta la fecha delegado regional de Servicio y administrador de Garantía de Producto dentro del Departamento de Servicio de Kubota España, ha sido nombrado gerente de Servicio, puesto de nueva creación que se integra en la nueva área funcional de Soluciones al Cliente.

Con estas nuevas responsabilidades, Díaz González será responsable directo de desplegar las estrategias de servicio postventa para garantizar los niveles de calidad de servicio y de satisfacción de los clientes. Asimismo, asumirá directamente las actividades de Servicio en los mercados de Portugal e Israel.

Saúl Alonso Muñoz

Finalmente, Saúl Alonso Muñoz, actual director de Servicio de Kubota España, ampliará sus responsabilidades asumiendo el cargo de director de Soluciones al Cliente. Este puesto de nueva creación se alinea con la unidad de negocio de Soluciones al Cliente de Kubota, de reciente creación.

Con estas nuevas responsabilidades, Alonso será responsable de desarrollar las oportunas estrategias para el cumplimiento de los planes anuales de ventas de Repuestos y Servicios, alcanzar los niveles de servicio requeridos, tanto en el suministro de repuestos como en el de soporte técnico de producto, y, en definitiva, incrementar la actividad de postventa en la red de concesionarios y distribuidores de Kubota España.