www.mercacei.com
Smurfit Kappa concluye una inversión de 12 millones de euros en su planta española

Smurfit Kappa concluye una inversión de 12 millones de euros en su planta española

jueves 24 de junio de 2021, 13:45h

La división Bag-in-Box de Smurfit Kappa ha anunciado la finalización de una inversión de 12 millones de euros en nuevas instalaciones de material flexible en su planta de Ibi (Alicante). El nuevo y moderno centro de producción comenzó a funcionar, de forma escalonada, a principios de este año y "será una de las fábricas de bag-in-box más avanzadas de Europa", según ha informado la compañía.

La inversión se ha traducido en una zona de producción adicional de 4.300 metros cuadrados que estará equipada con maquinaria avanzada y de alta tecnología, especializada en la fabricación de film. Gracias a esta nueva maquinaria, la planta abarca el ciclo integral de producción de soluciones de envasado Bag-in-Box, de principio a fin. Este modelo de producción integrada no solo ofrece, según la empresa, un servicio más rápido y eficiente a los clientes, sino que además reduce el impacto medioambiental; hasta un 21% menos de emisiones de CO2 estimadas para la actual cartera de materiales flexibles.

Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha precisado que "esta inversión estratégica es un paso importante para Smurfit Kappa Bag-in-Box España. Además de introducir tecnología innovadora para crear una planta de Bag-in-Box totalmente integrada, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción para responder mejor a las demandas del mercado".

Por su parte, Víctor Juan, Film Manager de Smurfit Kappa Ibi, ha resaltado que "estas nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo de nuevos films más sostenibles y proporcionarán un mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones de envasado Bag-in-Box de alta calidad. Al mismo tiempo, reforzarán más aún nuestro compromiso con el medio ambiente".

La fábrica de Ibi en España lleva 45 años en funcionamiento y su plantilla se ha duplicado desde que fue adquirida por Smurfit Kappa en 2007.