www.mercacei.com
Francia concede la Medalla de la Orden Nacional del Mérito al presidente de Kubota

Francia concede la Medalla de la Orden Nacional del Mérito al presidente de Kubota

lunes 12 de julio de 2021, 12:37h

Kubota ha anunciado recientemente que su presidente y director representante, Masatoshi Kimata, ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla de la Orden Nacional del Mérito por la República de Francia, un premio que suele estar reservado a los ciudadanos franceses.

El Grupo Kubota se estableció en Francia en 1974, al mismo tiempo que se fundó Kubota Europe S.A.S. para exportar sus tractores a los países europeos. Más recientemente, en 2014, en un intento de entrar de lleno en el mercado europeo de la agricultura de montaña, la empresa estableció una planta de fabricación de tractores de agricultura de montaña en Francia. En la actualidad, unos 1.000 empleados trabajan en cinco filiales locales, que se encargan de la investigación y el desarrollo, la producción, las ventas y los servicios posventa.

Así, en reconocimiento a los servicios prestados por Kubota al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo en el país y en nombre de la empresa, su presidente, Masatoshi Kimata, ha sido galardonado por la República de Francia.

La Orden Nacional del Mérito se fundó en 1963 y suele otorgarse a personas que han hecho notables contribuciones a Francia en los ámbitos de la cultura y la economía.

Durante la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar el 30 de junio en la Embajada de Francia en Tokio (Japón), Kimata ha subrayado que es "un magnífico honor recibir esta condecoración, que no se habría producido sin el esfuerzo dedicado de todos los implicados. Desde 1974, cuando Kubota hizo su primera incursión allí, Francia ha acogido nuestras principales operaciones en Europa, permitiéndonos aumentar nuestra presencia en la región mediante la distribución de tractores, maquinaria de construcción y motores industriales. Para nosotros, Francia es y seguirá siendo un lugar vital para el Grupo Kubota".