www.mercacei.com
El CES Provincial convoca su IX Premio de Investigación

El CES Provincial convoca su IX Premio de Investigación

miércoles 21 de julio de 2021, 11:28h
El objetivo de este galardón, que cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja Jaén, es promover y divulgar investigaciones sobre la provincia de Jaén en el ámbito social, económico y laboral. Aquellos interesados en participar deben enviar sus trabajos antes del 30 de octubre.

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén (CES Provincial), con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén, acaba de convocar su IX Premio de Investigación, dotado con 3.000 euros.

Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos trabajos originales e inéditos que estén basados en tesis doctorales, trabajos de investigación, estudiantes que hayan realizado un proyecto fin de máster o autores de estudios, informes o ensayos realizados de forma particular o bien en equipo.

Los criterios para la designación de la obra ganadora se basarán en la innovación del trabajo (10 puntos), originalidad (10 puntos) y la aportación científica que hace al desarrollo socioeconómico y social de la provincia (10 puntos). El jurado -que dará a conocer su fallo final antes del 15 de noviembre- será designado a propuesta de la Comisión Permanente del CES Provincial y nombrado por resolución del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, siempre componiéndose de personas de reconocido prestigio en las distintas temáticas a las que está dedicado este premio.

Publicación de la obra ganadora

Además de la aportación económica con la que está dotado el premio, en las bases se contempla que el trabajo finalista será publicado por el Consejo Económico y Social provincial y difundido por este órgano, aunque el mismo podrá ser publicado en revistas de alto impacto, realizando mención a que se trata de un trabajo ganador del IX Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén.