www.mercacei.com
Nace ArigatOlivo, la asociación que pretende acercar la cultura del olivo al consumidor japonés

Nace ArigatOlivo, la asociación que pretende acercar la cultura del olivo al consumidor japonés

miércoles 21 de julio de 2021, 11:35h
La palabra ArigatOlivo -que une los términos Arigato gozaimasu (gracias en japonés) y Olivo- ha sido la elegida para denominar esta nueva asociación que nace con el objetivo de difundir a nivel mundial, con especial atención al país nipón, la cultura y el conocimiento desarrollados en España en torno al olivo y el aceite de oliva. Mañana, 22 de julio, se presentará oficialmente a través de un evento de Zoom.

La asociación -que estará presidida por Anunciación Carpio- está formada por Brígida Jiménez, que ejercerá de vicepresidenta; el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén (UJA), José Juan Gaforio, que desempeñará las funciones de secretario; y la catadora Tomiko Tanaka, que será la tesorera.

Tal y como han destacado sus impulsores, a pesar de que España es el primer país productor de aceite de oliva del mundo y líder en desarrollar proyectos de I+D+i, lamentablemente una parte importante de los consumidores -sobre todo de países no mediterráneos- lo desconoce.

Por ello, la asociación ArigatOlivo nace para promover la educación y la difusión de la cultura del olivo con el ánimo de expandir en todo el mundo -empezando por el país nipón- el conocimiento desarrollado en España y, así, poder ayudar a incrementar el consumo de aceitunas de mesa y aceite de oliva virgen extra.

"Nuestro objetivo es realizar un intercambio global de información y conocimiento. Para ello, seleccionaremos profesores con amplios conocimientos en cada temática y organizaremos cursos, conferencias y eventos para incrementar el número de personas interesadas en los olivos, formar profesionales y concienciar al consumidor sobre todos los productos derivados del olivo, contribuyendo a incrementar su consumo", han destacado sus organizadores a través de un comunicado.

Mañana, día 22 de julio a las 9:00 h. hora española (16:00 h. en Japón), los socios de la asociación celebrarán un evento on line gratuito en el que explicarán el objetivo y las actividades principales de la asociación. Durante la presentación, publicarán también un curso on line didáctico y entretenido para el público japonés. La presentación contará con traducción simultánea castellano-japonés.