www.mercacei.com
Cosas de criptonianos

Cosas de criptonianos

Mercacei Semanal 1.243

Por Pandora Peñamil Peñafiel
martes 07 de septiembre de 2021, 08:26h
Los Kryptonianos -o criptonianos según su pronunciación en castellano- son una raza ficticia de extraterrestres humanoides dentro del universo de DC Comics, proveniente del planeta Krypton. Seguro que os suena de algo, pues en aquel reomoto lugar nació el mítico Superman. Sin embargo, se podría decir que en la vida real, y concretamente en el siglo XXI, están surgiendo unos humanoides -aunque para los más neófitos en este ámbito también tienen algo de extraterrestres- que podrían denominarse los nuevos criptonianos. ¡Y es tal su expansión que están ya implantándose en el sector oleícola!

Se trata de personas que se mueven como pez en el agua por conversaciones repletas de términos de lo más complejos para los ciudadanos de a pie. Blockchain, critpomonedas, bitcoins, tokens... No, no son los personajes de la próxima saga de Tolkien, son palabras reales que describen el futuro -o, al parecer, el presente- de la economía digital.

Pues bien, en este plano se mueve con soltura el artista Solimán López, fundador del primer museo virtual almacenado en ADN, el Harddiskmuseum, que acaba de presentar OLEA, un innovador trabajo que combina la pureza del aceite de oliva con el universo biotecnológico y las criptomonedas. Se trata de un fluido oleico en el que conviven las propiedades de este líquido junto con la síntesis molecular del código que da vida a una criptomoneda en los entornos blockchain.

A través de este nuevo elemento líquido, el aceite de oliva, el artista desarrolla, en base a NFT’s (activos digitales únicos), una serie de esculturas, audiovisuales e instalaciones que giran en torno al aceite de oliva. Así, con cada NFT su poseedor -ya están a la venta estos especímenes tan especiales- obtiene un OLEA y una escultura OLEA GENESIS.

Por ahora, el artista burgalés no ha desvelado la procedencia del aceite que será empleado para esta primera remesa histórica, pero sí ha asegurado que probablemente esté amparado bajo una DOP, proceda de olivos milenarios o de cultivo biodinámico. “Lo que sí está confirmado es que será un aceite único para una obra única”, ha destacado Soliman, que ha conseguido elevar aún más el sentido y la versatilidad del producto alimentario más saludable -¡y ahora artístico!- del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios