www.mercacei.com
Kubota forma una alianza estratégica con Accenture para acelerar la transformación digital

Kubota forma una alianza estratégica con Accenture para acelerar la transformación digital

viernes 10 de septiembre de 2021, 12:34h

Kubota Corporation ha formado una asociación estratégica con Accenture para acelerar su transformación digital en curso mediante la evolución de su modelo de negocio para contribuir aún más a las soluciones para la sostenibilidad de los alimentos, el agua y el medio ambiente.

Kubota ha establecido una visión a largo plazo denominada Global Major Brand 2030 (GMB2030), que define el papel que debe desempeñar la empresa y las directrices que debe seguir para ayudar a resolver los retos sociales y medioambientales.

Así, Kubota y Accenture diseñarán e implementarán soluciones para mejorar la productividad y la seguridad de los alimentos, promover la circularidad de los recursos hídricos y los residuos, así como la mejora de los entornos urbanos y de vida, tal y como se prioriza en la visión GMB2030.

La asociación creará una plataforma para impulsar el valor de Kubota tanto a nivel local como global mediante la incorporación de servicios que combinan las tecnologías digitales de vanguardia de Accenture, incluyendo la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con los negocios sostenibles de la compañía.

Al combinar los conocimientos y la experiencia en transformación digital de Accenture con los dominios empresariales e industriales de Kubota, las empresas podrán crear nuevas soluciones e innovaciones relacionadas con la alimentación, el agua y la sostenibilidad medioambiental.

El Grupo Kubota, que opera en más de 120 países, tiene previsto aplicar ampliamente medidas de transformación digital.

Esta asociación estratégica incluirá la creación de una plataforma de servicios que apoye la rápida implementación de estas medidas y permita la gestión y el uso centralizados de los diversos datos que posee todo el grupo.

Además, utilizando las capacidades y programas de desarrollo de talento de Accenture, Kubota mejorará las habilidades digitales de sus empleados para impulsar futuras transformaciones digitales.

Asimismo, Accenture revisará más de 200 sistemas informáticos heredados de Kubota y ayudará a modernizar, sustituir o migrar determinadas aplicaciones a la nube de Microsoft Azure. Además, reforzará aún más el equipo global de respuesta a incidentes de seguridad informática de Kubota para ayudarles a responder rápidamente a los riesgos de seguridad.