www.mercacei.com
Juguetes y ginebra

Juguetes y ginebra

Mercacei Semanal 1.252

Por Pandora Peñamil Peñafiel
viernes 12 de noviembre de 2021, 10:21h
Habrá juguetes y ginebra en Navidad: las empresas aseguran que se han organizado para evitar el desabastecimiento. Esto es lo que anunciaba el diario El País a toda plana el pasado viernes. No se ustedes, pero yo me quedo más tranquila. Que no tengamos gasolina o papel y que paguemos el triple en nuestra factura de la luz... eso no es noticia. Podemos ahogar las penas en gin tonics y jugar a la Play durante los días festivos y eso, a juzgar por la portada del citado diario, es lo verdaderamente importante.

Ya lo he denunciado más veces por aquí, pero me siguen resultando de lo más curiosas las temáticas que eligen los editores de estos medios de comunicación para destacar en sus portales digitales. Lucha de poderes en Madrid, la decimonovena boca del volcán de La Palma (ojo, que nos solidarizamos al 120% con este terrible fenómeno de la naturaleza), reparto de presupuestos como si de un bingo se tratase, señores que aparecen con 45 coches oficiales y jets privados en una cumbre mundial contra el cambio climático... Y así día tras día dejando, ya no en segundo, sino en último plano, la realidad que nos afecta directamente a todos los ciudadanos de este país. ¿Echarán a cara o cruz el reparto de titulares? ¿Serán igual de (anti)profesionales en todo lo demás?

Sin ir más lejos, hace una semana iniciamos desde Grupo Editorial Mercacei la campaña de comunicación que llevamos a cabo, todos los años por estas fechas, de la Guía EVOOLEUM -el año pasado logramos que el TOP100 de EVOOLEUM apareciese en más de 200 medios de comunicación, llegando a una audiencia superior a 12 millones de personas-. En los primeros dos días nos reseñaron, entre otros, en El Mundo, AS, ¡HOLA!, La Vanguardia, LOS40, 20 Minutos, COPE o El Economista. Todos ellos con gran delicadeza y de una forma didáctica y poniendo en valor las bondades del AOVE.

Sin embargo, una de las mayores agencias de noticias de nuestro país decidió que el ganador de la edición 2021 de EVOOLEUM era, además de Olibaeza Premium Picual, Oro Bailén Picual -recordemos que sí que lo fue... ¡pero en 2019!-, citando a ambos en su noticia. ¿Y qué ocurrió? Pues que se hicieron eco de este error varios medios de comunicación más pequeños que no contrastaron con la fuente -es decir, nosotros- la información de esta agencia. ¿Echarían también a cara o cruz los responsables de esta agencia si releerse la nota antes de lanzarla con este gazapo?

Recordemos que el sector alimentario es uno de los más expuestos a las fake news. Según un estudio de Gartner Consultores, los alimentos y bebidas llegaron a representar el 30% de los bulos que circulaban en las redes sociales en 2019, un porcentaje que será casi la mitad en 2022. ¿Qué les parece? ¿Suficiente para ahogar las penas en un buen gin tonic?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios