www.mercacei.com
La planta almendrera de Dcoop en Villarrubia (Córdoba) consigue la certificación IFS

La planta almendrera de Dcoop en Villarrubia (Córdoba) consigue la certificación IFS

miércoles 24 de noviembre de 2021, 09:18h

La planta de descascarado de almendras de Dcoop en Villarrubia (Córdoba) ha logrado la certificación IFS Food a través de la cual da un paso más en el desarrollo de sus acciones en materia de seguridad alimentaria, calidad y trazabilidad de las producciones.

En esta planta de la Sección de Frutos Secos de Dcoop se recepciona la almendra de sus asociados en naves de almacenamiento con una capacidad para 18.000.000 kg. de almendra en cáscara.

En la instalación, con una capacidad de partido de 3.500 kg. de almendra cáscara/hora, se procesa la almendra mediante su limpieza, partido, clasificación, calibrado y envasado final en BIG BAG. Además, cuenta con una superficie de cámaras frigoríficas para la conservación de la pepita de almendra de 2.250 metros cuadrados. De esta forma, el Grupo ha asegurado que cumple con su objetivo de valorizar la producción agraria de sus socios mediante su transformación industrial.

Asimismo, Dcoop continúa trabajando para la auditoría y consecución de más certificaciones de calidad para esta actividad que supone la participación en la cadena de valor de miles de agricultores de Andalucía y Extremadura y Castilla-La Mancha.

Dcoop Frutos Secos

La Sección de Frutos Secos está formada por una quincena cooperativas y comercializa una producción de almendra de 7.000 t. de pepita en la esta campaña. Se trata de una sección constituida por cooperativas asociadas a otras secciones de Dcoop a la que se han sumado nuevos socios productores de almendras y cooperativas de frutos secos de nueva creación.

Desde 2018, esta sección formalizó su constitución en Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Además, en 2020 creó una división en esta sección, la de pistacho.

El objetivo fundamental de esta sección es dar servicio a sus socios, ordenando y avanzando en la cadena de valor.