www.mercacei.com
Castilla-La Mancha destaca su apuesta por la producción ecológica con 76.000 hectáreas de olivar

Castilla-La Mancha destaca su apuesta por la producción ecológica con 76.000 hectáreas de olivar

martes 25 de enero de 2022, 13:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado su apuesta por el olivar ecológico con 76.000 hectáreas de las 450.000 ha. de olivar con las que cuenta esta Comunidad. Además, ha resaltado que es la segunda región productora de aceite de oliva, con unas previsiones en esta campaña de entre 100.000 y 110.000 toneladas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta la almazara familiar Aceites Delgado, en Loranca de Tajuña (Guadalajara), una de las cuatro que conforman la DOP Alcarria y que este año cumple 90 años, “siendo una de las más destacadas de su sector tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma y habiendo consolidado un importante paso por el ecológico”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que esta empresa impulsa el desarrollo rural en la comarca de la Alcarria, siendo “señera en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra”.

Martínez Arroyo ha subrayado que Aceites Delgado ha apostado por la calidad en dos líneas de trabajo: la DOP Aceite de la Alcarria y la comercialización de aceite ecológico, muy demandado por los consumidores.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el impulso del Gobierno regional a las figuras de calidad, donde las DOPs e IGPs se encuentran amparadas bajo la marca de garantía de calidad Campo y Alma.

Martínez Arroyo se ha referido a que desde el Gobierno regional se sigue trabajando apara apoyar al sector agroalimentario, que representa ya el 17,1% del Producto Interior Bruto de la región, arropando a empresas de este tipo, “que son las que hacen posible que nuestros pueblos tengan futuro”.

En la visita, el presidente autonómico ha estado acompañado por los responsables de esta empresa familiar, como el gerente Esteban Delgado y sus hermanos, que le han mostrado el proceso de transformación de la aceituna y las instalaciones. Además, han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, entre otras autoridades.