www.mercacei.com
GEA comienza la campaña de mantenimiento preventivo en las almazaras de España y Portugal

GEA comienza la campaña de mantenimiento preventivo en las almazaras de España y Portugal

jueves 17 de febrero de 2022, 13:02h

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, con sede en Úbeda, ha puesto en marcha la campaña de mantenimiento preventivo de líneas de extracción, una vez que la mayoría de almazaras ha finalizado la campaña 2021/22.

Según ha informado la empresa, el objetivo final es ayudar a los clientes a comenzar la siguiente campaña lo antes posible y en las mejores condiciones, a la vez que se alarga el rendimiento y la vida útil de los equipos de tecnología punta GEA. "La realización de un buen mantenimiento preventivo ayuda a evitar las averías y paradas durante la campaña, por lo que es vital para producir más y mejor aceite de oliva", ha destacado la compañía.

GEA dispone en el CEAO de más de 40 técnicos con una alta especialización en aceite de oliva y bajos índices de rotación, con muchos años de experiencia al servicio de los clientes. Para realizar los mantenimientos preventivos, los técnicos se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y desarrollar las operaciones de mantenimiento y reparación que sea posible llevar a cabo in situ. También desmontan las piezas que se deben trasladar al taller especializado de Úbeda, donde se reparan por especialistas y se vuelven a montar y enviar de forma rápida a la almazara.

Además, existe la opción de firmar un contrato de mantenimiento, que permite llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo que precisan los equipos con un precio fijo. GEA también ofrece el servicio de mejora de elementos auxiliares de las líneas de extracción de aceite de oliva, como bombas, batidoras, molinos). Otros servicios a disposición de las almazaras son la restauración estética de máquinas antiguas, con implementación de mejoras en pintura y acabados, y la implementación de software para la Industria 4.0.

3.000 repuestos

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA cuenta con un gran almacén que alberga un stock de repuestos de más de 3.000 referencias, lo que permite, según la empresa, que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones. Unas instalaciones en el corazón de la mayor zona productora de aceite de oliva del mundo que ofrecen soporte tanto a los equipos que se desplazan a las almazaras como a los especialistas del taller de reparaciones, que reciben equipos de los cinco continentes.

Los técnicos y responsables de GEA Service también ofrecen formación in house a los técnicos y maestros de almazara, además de participar en formaciones en cursos y jornadas que se celebran en España y otros países. Un apoyo fundamental para que los profesionales que elaboran el aceite de oliva mejoren la eficiencia y prolonguen la vida útil de los equipos de tecnología alemana GEA.

El responsable de Servicio para Aceite de Oliva de GEA, Francisco Plaza, ha explicado que un correcto mantenimiento preventivo “contribuye a reducir notablemente los mantenimientos correctivos durante la campaña, de forma que evitamos que las almazaras tengan que detener la molturación”. También pone de relieve que el servicio técnico de GEA cuenta con una excelente reputación en el sector gracias a la gran experiencia de los técnicos, su baja rotación y el gran conocimiento de los equipos.

“Nos caracterizamos por adaptarnos siempre a lo que nos piden los clientes, la rapidez y alta calidad en las reparaciones, en las que siempre usamos repuestos originales, y por un plazo de entrega de los equipos optimizado. Esto es cada vez más importante, pues las almazaras necesitan disponer de su parque de maquinaria listo lo antes posible para comenzar la elaboración de los aceites tempranos”, ha señalado.