www.mercacei.com
Industrias de la Rosa desarrolla bombas mecánicas de pistón con un amplio rango de capacidades

Industrias de la Rosa desarrolla bombas mecánicas de pistón con un amplio rango de capacidades

martes 22 de marzo de 2022, 12:00h

Uno de los productos más demandados en las almazaras son las bombas mecánicas de pistón, por lo que Industrias de la Rosa ha desarrollado un producto robusto, con un amplio rango de capacidades para que el cliente se aproveche de las ventajas que tienen estas bombas respecto a otros tipos.

La empresa ha precisado que se trata de bombas que necesitan un muy bajo coste de mantenimiento, siendo fabricadas para que durante su funcionamiento la supervisión sea mínima. Además, están diseñadas para que bajo ningún concepto perjudiquen la masa de aceituna de alta calidad y no hay peligro de mezclado con aceites hidráulicos porque estas bombas no lo utilizan.

Asimismo, ha subrayado que la serie de bombas mecánicas B.I.R. van incluyendo mejoras y nuevos modelos, siendo la más reciente la bomba mecánica de doble efecto B.I.R-1000, capaz de bombear a largas distancias hasta 1.000.000 kg de masa de aceituna. Este modelo, según la compañía, es el ideal para trabajar junto a los últimos decanter de gran capacidad, además de ser muy útiles en orujeras o instalaciones donde la capacidad de bombeo sea exigente.

Industrias de la Rosa es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para elaboración de aceite de oliva y construcción de calderas de biomasa para generación de agua caliente, que viene prestando desde hace 50 años servicio de mantenimiento y reparación de almazaras, refinerías y plantas envasadoras en la Península Ibérica.

En su larga trayectoria, ha desarrollado un catálogo de productos que abarcan un amplio rango de producción como molinos trituradores, termobatidoras, microalmazaras para la elaboración de AOVEs Premium y almazaras para autoconsumo.