www.mercacei.com
EcoDrive, una nueva aplicación de WEG para calcular el rendimiento de sus sistemas

EcoDrive, una nueva aplicación de WEG para calcular el rendimiento de sus sistemas

viernes 25 de marzo de 2022, 12:51h

WEG ha desarrollado la nueva aplicación móvil EcoDrive para calcular el rendimiento de sus sistemas, sea un variador de velocidad, un motor eléctrico o una combinación de ambos. Esta aplicación móvil es una herramienta clave para quien necesite calcular y optimizar el rendimiento de un sistema.

La empresa ha recordado que el pasado año la UE modificó su legislación relativa al diseño ecológico de los motores eléctricos. En concreto, el 1 de julio de 2021 entró en vigor la obligatoriedad de la clase de rendimiento IE3 para los motores eléctricos trifásicos con potencias entre 0,75 kW. y 1.000 kW., teniendo los variadores de velocidad un rendimiento de clase IE2.

Tras esta modificación, WEG ha desarrollado la aplicación móvil EcoDrive para ayudar a cumplir la nueva legislación, permitiendo comprobar el rendimiento total del sistema en los puntos de funcionamiento prescritos, poniendo toda la información a mano.

La aplicación calcula automáticamente los ocho puntos de funcionamiento del variador de velocidad y del sistema, y permite comprobar la clase de rendimiento del motor. Con esto, a su juicio, es fácil conocer si el equipo funciona con el rendimiento optimo y si cumple los últimos requisitos relativos al consumo de energía.

“Nuestra aplicación móvil ayuda a comprobar el rendimiento y las pérdidas de los motores eléctricos y los variadores de frecuencia WEG según las normas IEC 61800-9-1 e IEC 61800-9-2,” ha señalado Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Próximo Oriente de WEG, quien ha considerado que debido al crecimiento constante del consumo de energía en la industria, "reducir y evitar las pérdidas de energía es clave para un consumo sostenible”.

“Desde el año pasado, los variadores de velocidad están cubiertos por la nueva legislación. La reglamentación regula el rendimiento de los variadores de velocidad, exigiendo la declaración del rendimiento energético en diferentes puntos de carga definidos por la velocidad y el par correspondientes. WEG tiene una gama completa de variadores de velocidad que exceden los requisitos establecidos en la nueva directiva. Combinados con nuestros motores eléctricos de gran fiabilidad y solidez, estos variadores de velocidad ofrecen una solución integrada con sinergia para todo tipo de aplicaciones”, ha explicado.

WEG EcoDrive está disponible gratuitamente a través de App Store y Google Play.