www.mercacei.com
Palletways Iberia estrena nueva ubicación en Madrid

Palletways Iberia estrena nueva ubicación en Madrid

viernes 01 de abril de 2022, 12:08h

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica perteneciente al Grupo Imperial, ha trasladado su hub central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La nueva plataforma cuenta con una nave de más de 14.141 metros cuadrados sobre una parcela de 42.585 metros cuadrados, y está ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-2, la M-100 y la R-2, que le permiten mejoras en las comunicaciones y las conexiones con otras vías principales.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, junto con el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, han inaugurado las nuevas instalaciones centrales de Palletways Iberia en Alcalá de Henares, acompañados por el consejero delegado del Grupo a nivel internacional, Luis Zubialde; y del director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

Esta nueva ubicación, que albergará tanto el Hub Central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, ha sido diseñada de acuerdo a la actividad diaria y a las necesidades actuales en términos de operatividad, teniendo en cuenta los espacios para los camiones y megacamiones, así como a su maniobrabilidad y facilidad de circulación en el flujo de tránsito interno.

Asimismo, la nave alberga las oficinas centrales del Grupo en Iberia, donde se encuentran los diferentes departamentos soporte de la compañía y la dirección general. Un importante detalle adicional de esta nave es que ha sido diseñada, desde el principio, teniendo en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Así, desde la construcción, se ha tomado en consideración la posible utilización y reciclado de los materiales y residuos generados. Como ejemplo, la empresa ha destacado que se ha renovado el total de los más de 40.000 metros cuadrados de suelo, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento.

Además, las nuevas instalaciones de Palletways Iberia en Madrid están dotadas de iluminación LED, y cuentan con el autoconsumo que generan las placas solares instaladas en toda la cubierta. A su vez, el circuito de agua caliente de toda la nave es autogenerado, y se ha optimizado todo el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios.

El director de Operaciones de Palletways Iberia, José Francisco Hernández, ha señalado que “estas nuevas instalaciones han sido diseñadas desde nuestra experiencia, teniendo en cuenta nuestras peculiaridades operativas, por lo que mejoramos en funcionalidad y posibilidades de gestión de la mercancía. De esta forma, esperamos que nos permitan duplicar los volúmenes actuales gestionados desde Alcalá”.

Por su parte, el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, ha subrayado que “estas nuevas instalaciones significan una clara respuesta al crecimiento que estamos teniendo. Una mejor localización desde la que estaremos en disposición de dar un mejor servicio, con más calidad, además de optimizar la operativa y por lo tanto ser más eficientes.”

El consejero de Transportes de Madrid y el resto de los invitados al acto han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones acompañados por Luis Zubialde y Gregorio Hernando, quienes han explicado detalladamente las características y novedades que presenta las nuevas instalaciones y también han contado in situ cómo es la dinámica de trabajo exclusiva de Palletways para mover cargas paletizadas en un tiempo récord en toda España y Portugal.

Pérez ha calificado a Palletways como “un ejemplo de excelencia y calidad de servicio a sus clientes con un modelo de trabajo innovador y con un esquema de servicio innovador, inteligente y valiente, que es una referencia para el sector”.

Finalmente, el vicealcalde de Alcalá de Henares ha agradecido a Palletways su decidida apuesta por la ciudad y su compromiso por su desarrollo económico.

En el acto también ha participado la presidenta de AEDHE, Laly Escudero, que ha puesto en valor a Palletways como ejemplo para todo el Corredor del Henares y “que ha sabido adaptarse con estas nuevas instalaciones a las necesidades y demandas de sus clientes con una calidad de servicio muy alta en un mercado tan competitivo como es el logístico”.