www.mercacei.com
Gran acogida de las líneas de extracción de aceite de oliva de GEA en la feria SMA medfood 2022 de Túnez

Gran acogida de las líneas de extracción de aceite de oliva de GEA en la feria SMA medfood 2022 de Túnez

miércoles 25 de mayo de 2022, 12:33h

GEA Iberia ha tenido una participación muy positiva en SMA Medfood 2022, una de las ferias del sector agroindustrial más importantes del Magreb, que se ha celebrado en el Parc des Expositions de Sfax (Túnez) entre el 18 y el 22 de mayo. La multinacional alemana ha contado con uno de los estands de mayor tamaño en la feria, en el que ha expuesto el decánter CF7000 y la centrífuga VSE70, dos equipos de gran capacidad de la nueva serie de GEA.

El estand ha recibido numerosas visitas de gerentes y propietarios de almazaras de Túnez y de otros países del área como Argelia, Libia, Marruecos, Siria, Turquía. Los responsables de la multinacional alemana también recibieron al ministro de Agricultura tunecino, Mahmoud Elyes Hamza, quien mostró un gran interés por la tecnología punta de las líneas de extracción de aceite de oliva de GEA.

Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas de Aceite de Oliva de la compañía, realiza un balance muy positivo de su participación en SMA medfood 2022. “Túnez es un país donde el olivar tradicional es claramente predominante, un mercado al que se adaptan a la perfección los decánters y centrífugas de la nueva serie de equipos GEA”, ha indicido. Además, ha señalado que los propietarios de almazaras han mostrado un gran interés en el funcionamiento de las líneas de extracción de GEA, ya que aprecian la fiabilidad que proporciona la tecnología alemana. “Hemos recibido muchas visitas y hemos mantenido numerosos contactos que estamos convencidos van a fructificar en nuevos proyectos a corto y medio plazo. Hemos constatado que los profesionales tenían muchas ganas de participar en la feria tras dos años complicados a causa de la pandemia”, ha manifestado.

Tal y como ha destacado la multinacional, GEA ha promocionado sus últimos avances tecnológicos en líneas de extracción de aceite de oliva, que incluye centrífugas y decánters con distintas capacidades, adaptadas a todo tipo de clientes. "Equipos de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos", ha concluído.