www.mercacei.com
Acesur obtiene el certificado AENOR Compliance penal

Acesur obtiene el certificado AENOR Compliance penal

lunes 11 de julio de 2022, 12:21h

Acesur ha informado de que ha obtenido el certificado AENOR Compliance penal, basado en la norma UNE 19601, el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la ley, siendo la primera empresa del sector oleícola que consigue este hito, según ha destacado la compañía.

Acesur ha subrayado que se trata de una apuesta por la mejora continua, con un certificado que ayuda a prevenir la comisión de delitos y a reducir el riesgo penal en las organizaciones.

El certificado Compliance penal demuestra diligencia debida y las mejores prácticas en la prevención y detección de delitos en las organizaciones, favoreciendo una cultura empresarial ética, contribuyendo a generar confianza.

Para José Manuel González, Chief Compliance Officer de Acesur, “la obtención de este certificado es una confirmación del buen trabajo que estamos haciendo desde la empresa y el resultado de fomentar una cultura laboral en la que la ética profesional tiene un lugar prioritario”.

Por parte de AENOR, Antonio Pérez Carreño, director en Territorio Sur, ha asegurado que “Acesur puede comunicar hoy a todos sus grupos de interés su compromiso con las mejores prácticas en materia de compliance penal, con el respaldo de la certificación UNE 19601 de AENOR; la más valorada.”