www.mercacei.com
El Grupo Dcoop supera favorablemente la auditoría SMETA

El Grupo Dcoop supera favorablemente la auditoría SMETA

viernes 02 de septiembre de 2022, 11:44h

El Grupo Dcoop ha informado de que ha superado favorablemente la auditoría SMETA en el centro Dcoop Antequera (servicios centrales y almacén de aceite). La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) es uno de los principales formatos de auditoría ética con mayor reconocimiento internacional.

Estas auditorías evalúan los centros de actividad en materia de trabajo, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial de acuerdo a las prácticas comerciales responsables de la organización y de cumplimiento social.
En la actualidadm los centros de Dcoop-Aceituna de Mesa (Monturque y Dos Hermanas), Dcoop-Vinos (Alcázar de San Juan) y las plantas de envasado de Mercaoleo y Reina Sofía han renovado de nuevo esta certificación.
Por otro lado, Dcoop, Mercaoleo y Qorteba han recibido la calificación de excelencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales a través de una auditoría realizada por parte de la empresa Laboprex Auditores.
En el caso de Dcoop, el equipo auditor le ha otorgado un porcentaje de cumplimiento del 92,25%, para Mercaoleo ha sido del 95,75% y para Qorteba Internacional, del 95,25%.
Entre los elementos auditados se pueden destacar el plan de prevención de la empresa, evaluaciones de riesgos, mediciones higiénicas, registros de simulacros, planes de formación, entre un total de 36 puntos.