www.mercacei.com
La DOP Sierra Mágina apuesta por la promoción de sus AOVEs con su tienda on line

La DOP Sierra Mágina apuesta por la promoción de sus AOVEs con su tienda on line

jueves 08 de septiembre de 2022, 11:57h

La Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina puso en marcha en diciembre de 2020 una tienda on line en la que se comercializan gran parte de sus marcas inscritas. Según ha informado la entidad, este marketplace cuenta con una facturación anual de alrededor de 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos.

Esta iniciativa tiene la ventaja de que el consumidor puede combinar diferentes marcas de la comarca en un sólo envío sin necesidad de visitar varias webs y pagar varios gastos de transporte. Además, el pedido mínimo es una botella, no es necesario comprar una caja completa como suele ocurrir en otras páginas de AOVE, según la DOP.

En esta tienda on line hay 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha, "lo cual es una garantía para el consumidor, que sabe desde el principio que el aceite que compra está recién molturado".

Este marketplace tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos. Una cifra significativa para la DOP, ya que en esta web sólo se comercializan envases de AOVE de cristal o lata de 1 litro o menos cantidad, la mayoría de selección temprana. No se venden envases de plástico de 5 litros que generalmente son los que más se suelen comercializar en otras tiendas on line de aceite.

El Consejo Regulador almacena un stock de cada referencia con el fin de poder servir el pedido en cuanto el consumidor hace su pedido sin tener que esperar a recoger los distintos formatos de cada una de las cooperativas o almazaras.

Con esta tienda on line, que en unos meses cumplirá dos años, la DOP ha señalado que aporta su “granito de arena” para ayudar a la promoción de sus aceites y "aunque queda mucho para conseguir vender todo el aceite de la comarca envasado, todo suma en el objetivo de incrementar la comercialización del AOVE de Mágina".