www.mercacei.com
Internaco Medio Ambiente ofrece dos soluciones de reciclaje orgánico para la reutilización de materias y la reducción de residuos

Internaco Medio Ambiente ofrece dos soluciones de reciclaje orgánico para la reutilización de materias y la reducción de residuos

lunes 19 de septiembre de 2022, 12:18h

Internaco Medio Ambiente ofrece dos soluciones de reciclaje orgánico a sus clientes para la reutilización de materias y la reducción de residuos a las que obliga la Ley 7/2022, que regula los residuos orgánicos y suelos contaminados para una economía circular. Se trata de Ecopans, una máquina para la producción de compost; y Ecodyger, tecnología para la deshidratación de materia orgánica.

Ecopans cuenta con la novedosa tecnología de aspas para el procesado de materia orgánica, puntera en el sector porque no genera lixiviados y ofrece un nivel extra de sostenibilidad. Además, todas las máquinas que comercializa Internaco Medio Ambiente son de fabricación europea, a excepción de la marca Andela (maquinaria para el reciclado de vidrio) de origen estadounidense, aportando total garantía de fiabilidad y reduciendo el impacto en el transporte de materiales, según ha informado el grupo.

Mientras Ecodyger está pensada para un volumen pequeño de residuos diarios y genera materia orgánica disecada, la tecnología de Ecopans permite al modelo más grande de esta solución convertir de 10 a 1.000 toneladas/año de residuos orgánicos en compost, por lo que está pensada para empresas e instituciones que generan grandes volúmenes de residuo, como puede ser un Ayuntamiento.

Ecopans realiza un ciclo completamente natural a través de su primera cámara aeróbica donde la fermentación del material a través del control de temperatura y oxigenación se produce con un consumo eléctrico muy bajo, de apenas 1,5 Kw.

La implantación de soluciones como Ecopans, que permiten realizar el proceso completo de compostaje, suponen al usuario, según la compañía, una reducción de los costes asociados a la recogida y transporte de los desperdicios, además de mejorar el entorno en el que se encuentran.

Las soluciones para el procesado de residuos orgánicos comercializados por Internaco Medio Ambiente cuentan con conectividad 4.0, lo que "permite un mejor control de los procesos, así como un ahorro en el mantenimiento de los equipos", ha resaltado la empresa.

El Grupo Internaco ha asegurado que en el laboratorio de innovación testa sus ideas con la colaboración de sus socios en las áreas de robótica, Inteligencia Artificial (IA), nuevos modelos de negocio e incluso Internet de las Cosas (IoT) para su aplicación posterior en sus cuatro pilares de negocio: jardinería, biomasa, maquinaria de medio ambiente y riego.