www.mercacei.com
Berlin Packaging aumenta su expansión en Europa del Este con la adquisición de EPS

Berlin Packaging aumenta su expansión en Europa del Este con la adquisición de EPS

viernes 23 de septiembre de 2022, 12:43h

Berlin Packaging ha anunciado la adquisición del grupo European Packaging Solutions (EPS), una empresa familiar distribuidora de soluciones de packaging de vidrio. Fundada en 2005 en Tirana (Albania), EPS amplió sus operaciones a Bulgaria en 2013. Con oficinas y almacenes en ambos países, cuenta con una amplia gama de soluciones de envasado de vidrio estándares y a medida, habiendo creado 30 moldes privados para uso exclusivo de sus clientes.

Berlin Packaging desembarcó en los Balcanes en 2021 con la adquisición de Elias Valavanis S.A., un proveedor de packaging de vidrio para el sector de la alimentación y las bebidas con sede en Grecia.

"Con la adquisición de EPS, ampliamos nuestras operaciones a nuevos países de Europa. Este proveedor prémium de packaging de vidrio del sector de la alimentación y de las bebidas aportará un valor añadido adicional de experiencia a nuestra empresa", ha afirmado Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging para EMEA.

Por su parte, el director general de EPS, George Voutsas, ha resaltado que "EPS comparte el espíritu emprendedor y la pasión por la innovación de Berlin Packaging. Estamos entusiasmados por emprender este nuevo viaje y por unir fuerzas. Sé que nuestros empleados, clientes y proveedores se beneficiarán de esta prometedora asociación".

"La adquisición de EPS expande nuestra presencia en los Balcanes y afianza ubicaciones importantes en Albania y Bulgaria", ha subrayado Bill Hayes, CEO global de Berlin Packaging.

EPS es la cuarta adquisición que Berlin Packaging ha completado en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en 2022 y la séptima adquisición en 2022.

La compañía ha avanzado que se mantendrán todos los empleados y las ubicaciones de esta adquisición.