www.mercacei.com
Nuevo Pentawards de Oro para Cabello x Mure

Nuevo Pentawards de Oro para Cabello x Mure

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:42h

La agencia de diseño especializada en branding y packaging Cabello x Mure ha conseguido un Pentawards de Oro y dos menciones por su trabajo para Quesos de Hualdo, el AOVE Baluarte y Antonio Romero Productos Españoles, respectivamente. El Royal Opera House de Londres acogió el pasado 23 de septiembre la XVI edición de estos importantes galardones que premian cada año los mejores trabajos de diseño de packaging a nivel internacional.

Cabello x Mure ha subrayado que estos premios se han vuelto a celebrar de forma presencial tras dos años de pandemia, lo que ha motivado que haya aumentado el número de candidaturas presentadas al concurso, procedentes de más de 60 países de todos los continentes, así como la dificultad y el nivel de este certamen.

En el caso de Quesos de Hualdo, el packaging desarrollado es una mirada actualizada de la tradición y la elaboración artesanal que refuerza la imagen de este queso natural y autóctono con un diseño que se inspira en la naturaleza. Como si de una sección de la tierra se tratara con la vista de sus diferentes capas, el diseño refleja los colores, las texturas o los ciclos vitales de la propia finca, donde pastan a diario las ovejas, asegurando así el equilibrio del ecosistema.

En cuanto al diseño de la marca del AOVE Baluarte, la agencia ha querido destacar en su diseño el carácter universal con una colección de etiquetas en la que niños de los distintos continentes practican este deporte que, para muchos, es un medio en el que pueden evadirse de la dureza del día a día e incluso en algunos casos, es una oportunidad única para encontrar otra alternativa de futuro.

Finalmente, en Antonio Romero Productos Españoles la iconografía española está presente en cada uno de ellos: lunares, flamencas, claveles, toreros... trasladados al producto con sentido del humor y un acercamiento entrañable a la cultura y la historia de nuestro país. El resultado es una imagen sofisticada y divertida para una gastronomía con carácter.

El diseño de Óleo Olivia recibe el Pentawards de Bronce

Por otro lado, en la categoría "Diseño Sostenible-Alimentación" ha sido premiado con un Pentawards de Bronce Estudio Veralidad por su diseño para el AOVE Óleo Olivia.
Con este diseño, este estudio ha querido reforzar la idea de una empresa que es ecológica con unos principios y un sistema de hacer las cosas diferentes y que respeta el medio ambiente, volviendo a los inicios de un olivar diverso, con vida silvestre y animal que es el que va a dotar a la aceituna, el elemento principal del producto, esa diferenciación.