www.mercacei.com
Zanon ofrece siete tijeras a batería de gama profesional y semiprofesional

Zanon ofrece siete tijeras a batería de gama profesional y semiprofesional

lunes 17 de octubre de 2022, 12:09h

Zanon, marca especializada en herramientas y maquinaria agrícola, ha informado de que ofrece la gama más completa de tijeras para poda del mercado. Según ha precisado la firma italiana, las tijeras a batería permiten una gran autonomía y se adaptan al uso que el usuario procura, facilitándole el trabajo.

Los siete modelos que conforman su gama de tijeras son a batería. Esto, según la firma, suma un extra de sostenibilidad y autonomía en la gestión del trabajo. Además, todas las tijeras incluyen baterías, cargador y herramientas de mantenimiento.

La marca italiana ha pensado en una tijera semi profesional, orientada al sector floricultor y viticultor, que permita una sencilla gestión de la poda con un precio económico. Es el caso de la ZE25 LIGHT, que además de los accesorios de serie incluye un engrasador. Esta tijera -con batería de Litio de 10,8 V y motor sin escobillas de 72 W- es ideal para la poda de ramas de pequeño diámetro gracias a su apertura de corte de hasta 25 mm.

Zanon completa su oferta de tijeras electrónicas con el modelo supremo de su línea profesional, la Viper SV 45. La empresa ha precisado que esta tijera, testada en grandes extensiones, permite una excelente calidad de corte durante toda la jornada de poda. El modelo estrella destaca por ser rápido y silencioso, gracias al motor sin escobillas de 120 W, pero también por su seguridad, con los sistemas de protección anticorte de cable y dedos, también cuenta con un sistema de detección de aproximación del cruce de cuchilla.

Además, cuenta con una batería de litio de 3,2 a/h, con la que puede realizar hasta 13.000 cortes con una sola carga. A su vez, es reversible, permitiendo adaptar el corte a zurdos y diestros, facilitado por su diseño ergonómico y equilibrado de la empuñadora, lo que "también contribuye a prevenir enfermedades asociadas a la profesión como el síndrome de túnel carpiano". Finalmente, la doble posición de apertura permite un corte de ramas entre 25 y 45 mm,, para el cambio el usuario solo tiene que presionar el gatillo durante tres segundos.