www.mercacei.com
José Antonio Nieto, nuevo director general de Aceites Oro Bailén Galgón 99

José Antonio Nieto, nuevo director general de Aceites Oro Bailén Galgón 99

lunes 24 de octubre de 2022, 13:29h

José Antonio Nieto ha sido nombrado nuevo director general de Aceites Oro Bailén Galgón 99, donde continuará apostando por la calidad, seña de identidad de su trayectoria laboral.

Nieto fue secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, así como jefe de Panel de Cata de esta entidad desde julio de 1996 hasta noviembre de 2005.

Asimismo, desde noviembre de 2005 hasta febrero de 2022 fue director comercial de Almazaras de la Subbética; y desde marzo hasta septiembre de este año ha sido consultor y asesor en materia de producción y comercialización.

Nieto ha destacado su apuesta por la calidad a lo largo de su trayectoria profesional: “En un principio, en la DOP Priego de Córdoba, que fue la pionera en la búsqueda de los AOVEs Premium, siendo, sin lugar a dudas, la Denominación más premiada del mundo”.

Asimismo, ha llevado esta filosofía de la calidad “a cotas máximas” durante los 17 años que ha permanecido en Almazaras de la Subbética, donde “ el Consejo Rector, unos agricultores concienciados y un equipo cualificado de técnicos han sido capaces de poner en valor el olivar tradicional y de montaña”.

“Me siento muy orgulloso de mi estancia en la DOP Priego de Córdoba y en Almazaras de la Subbética, así como de haber contribuido a posicionarlas como referentes a nivel internacional. Ha sido una suerte poder desarrollar mi labor profesional allí y siempre les estaré agradecido por haber depositado su confianza en mí durante todos estos años”, ha subrayado.

A su vez, ha mostrado su satisfacción por formar parte en esta nueva etapa de Oro Bailén Galgón 99, “donde la filosofía de calidad trasciende a la propia definición de la palabra y queremos que sus efectos lleguen a todos los elementos de la cadena”. En este sentido, se ha referido a los cosecheros, “eslabón fundamental e imprescindible, con los que tenemos acuerdos a largo plazo que les generan valor, ya no sólo a través del precio, sino del asesoramiento integral a través de nuestros técnicos, optimizando tratamientos y consiguiendo mayores producciones”.

También ha resaltado la calidad del equipo humano de Oro Bailén, “altamente cualificado y profesionalizado, en unas instalaciones acordes a las exigencias actuales de los mercados”.

“Nuestro objetivo principal es seguir trasladando a nuestros clientes esta calidad integral en cada botella, con un AOVE Premium totalmente diferenciado y con los valores que hay detrás de cada gota de ese virgen extra ligado a nuestro territorio en la Campiña Norte de Jaén”, ha asegurado.

Además, Nieto persigue consolidar la posición de la empresa en los más de 40 países en los que está presente e implementar nuevas estrategias comerciales con el fin de que su AOVE llegue a un mayor número de clientes a través de nuevos canales. “Para todo ello, la política de Oro Bailén será la de seguir invirtiendo tanto en recursos humanos como materiales”, ha concluido.