www.mercacei.com
Kubota presenta la nueva serie de tractores M5002 Narrow

Kubota presenta la nueva serie de tractores M5002 Narrow

martes 08 de noviembre de 2022, 10:38h

Kubota Corporation ha presentado la nueva serie de tractores M5002 Narrow, con la que el fabricante japonés "ofrece la mejor respuesta a las necesidades de la agricultura moderna". Esta serie de tractores está diseñada específicamente para el trabajo que se desempeña en viñedos, árboles frutales y demás aplicaciones que requieren el uso de tractores estrechos de perfil bajo, así como para el transporte.

La compañía ha subrayado la capacidad de estos tractores para hacer un trabajo muy exigente con el máximo rendimiento, al tiempo que ofrece mayor comodidad y facilidad de uso al agricultor. La nueva serie M5002 Narrow logra un mayor reconocimiento de la marca y transmite la sensación de modernidad y potencia en toda la gama.

La serie Kubota M5002 Narrow destaca por su excelente diseño compacto -ideal para maniobrar en hileras estrechas-, su gran desarrollo de potencia a la toma de fuerza y su velocidad, así como por su versatilidad, seguridad, facilidad operativa y gran ahorro de combustible.

Según la empresa, el nuevo tractor, que incorpora un motor Kubota de 4 cilindros, cumple con la Fase V de emisión y está disponible en cinco motorizaciones que van desde 74 a los 115 CV para afrontar con éxito cualquier tarea gracias a su potencia y rendimiento. Los cinco modelos que componen la serie son: M5-072N, M5-082N, M5-092M, M5-102N y M5-112N.

Desarrollada para responder en diferentes aplicaciones, la nueva serie Kubota M5002 Narrow cuenta con dos diseños de capó diferentes para satisfacer las necesidades de cada aplicación: una opción es el modelo cabina que permite una excelente visibilidad hacia el eje delantero y la zona frontal, especialmente indicada para el trabajo en los viñedos y frutales; y otra opción es el modelo arco central abatible, con diseño de perfil bajo, idónea para el trabajo en invernaderos y cultivos permanentes.

La serie Kubota M5002 Narrow está disponible en dos transmisiones: una, de 18 marchas hacia delante y 18 marcha atrás; y otra, aún más “versátil y confortable”, la transmisión 36/36 donde con solo pulsar un botón se puede duplicar cada marcha convirtiéndola en una 36 marchas hacia delante y 36 marchas atrás. Ambas opciones cuentan con inversor electrohidráulico y el sistema de giro Bi-Speed. El ángulo de giro de hasta 35º unido al sistema de giro Bi-Speed -que al estar activo permite que las ruedas del eje delantero giran más rápido ejerciendo una fuerza de tiro sobre el terreno-, permiten que los tractores M5002 Narrow tengan un reducido radio de giro y una excelente maniobrabilidad.


Potencia para aumentar la productividad y el rendimiento

Con el fin de levantar cargas pesadas con facilidad y poder operar con seguridad en los variados trabajos que deben llevar a cabo estos tractores, la nueva serie Kubota M5002 Narrow ha sido equipada con un potente sistema hidráulico con una bomba de 69 l./min. Gracias a su enganche de tres puntos de categoría II, la serie M5002 Narrow es capaz de levantar equipos pesados de hasta 2.300 kg.

El sistema hidráulico de la serie Kubota M5002 Narrow ofrece dos distribuidores hidráulicos con control de caudal independiente de serie. Opcionalmente se puede ampliar hasta siete distribuidores (14 salidas hidráulicas) entre traseros y frontales (cuatro mecánicos y tres electrónicos adicionales), lo que permite realizar varias tareas al mismo tiempo con implementos frontales, intermedios y traseros trabajando a la vez, según ha explicado la compañía.

Cuando se trabaja en cultivos en hilera, como huertos y viñedos, la agilidad, a su juicio, es la característica que distingue a un buen tractor. Así, ha resaltado que la “excelente” maniobrabilidad de la serie M5002 Narrow, junto con su gran estabilidad y seguridad –gracias a su eje delantero con suspensión hidráulica de dos cilindros–, la convierten en la primera opción para estos cultivos. Además, y entre las novedades que incorpora esta nueva gama, la suspensión del eje delantero admite diferentes modos y ajustes para adaptarse a las preferencias y necesidades del agricultor con sencillez mediante dos botones específicos.

Uno de estos botones gestiona la suspensión del eje delantero y permite elegir entre los modos de funcionamiento (Desactivada/Activada/Automática). La selección del mejor ajuste para cada situación hace que el manejo en el campo y en la carretera sea más “eficiente y cómodo” y que los componentes del tractor sufran menor tensión mecánica. El segundo botón adapta el comportamiento de la amortiguación de la suspensión del eje delantero en función del implemento, las condiciones del terreno y el tipo de trabajo con las posiciones.

Cabina cómoda, panorámica y espacios

Considerando las largas jornadas en el campo, Kubota ha diseñado una cabina amplia de suelo plano con una “excelente” visibilidad panorámica. Según ha detallado, su “perfecta” ergonomía asegura que “el usuario disponga de todos los controles colocados confortablemente a su alcance, facilitando que se concentre plenamente en su labor para conseguir los mejores resultados, sin tener que hacer concesiones en comodidad y contando con todos los requisitos para un trabajo agradable y productivo”.

Igualmente, la cabina puede equiparse con un equipo de filtración CAT IV, de acuerdo con la norma específica UNI EN 15695-1:2018. De este modo, el potente sistema de ventilación de la cabina, con su filtro de carbón activado certificado, proporciona, según Kubota, una protección fiable ante los productos fitosanitarios, que a menudo se usan para tratar los árboles frutales y viñedos.