www.mercacei.com
Más de 1.500 corredores participan en el III Desafío Duque de Ahumada organizado por la Fundación Grupo Oleícola Jaén

Más de 1.500 corredores participan en el III Desafío Duque de Ahumada organizado por la Fundación Grupo Oleícola Jaén

miércoles 21 de diciembre de 2022, 13:19h

Un total de 1.500 corredores participaron el pasado 18 de diciembre en la tercera edición del desafío solidario Duque de Ahumada organizado por la Fundación Grupo Oleícola Jaén para recaudar fondos destinados a las asociaciones "Proyecto Ilusión", de Baeza, y "Juntos contra la ELA", de Torredonjimeno.

Los participantes llegados de todos los puntos de España pudieron recorrer las calles más importantes de la ciudad renacentista, atravesando su casco histórico y callejuelas. La carrera tuvo su inicio y fin en el patio de armas de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil.

Este año, como novedad, la iniciativa ha contado con el “dorsal 0” a través del cual el número de donaciones ha aumentado respecto a las ediciones anteriores.

La organización de la carrera contó con la colaboración del Club de Atletismo Grupo Oleícola Jaén, el Ayuntamiento de Baeza, Protección Civil de Baeza, el Club de Baloncesto Baeza, la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, así como de numerosos comercios y empresas de esta ciudad.