www.mercacei.com
Grupo Palletways supera los 10 millones de movimientos de pallets en 2022

Grupo Palletways supera los 10 millones de movimientos de pallets en 2022

martes 17 de enero de 2023, 12:51h

El Grupo Palletways, perteneciente a Imperial -una compañía del grupo DP World, que opera en el Reino Unido, Benelux, Alemania, Iberia, Italia y Hungría-, ha gestionado y transportado casi diez millones de pallets en 2022.

La empresa ha subrayado que, además de los incrementos en volúmenes, también ha reforzado, aún más la red, con el objetivo de garantizar la eficacia operativa y mejorar los niveles de servicio al cliente, incorporando el pasado año a 27 nuevos miembros, empresas de transporte independientes principalmente en Reino Unido, Iberia, Italia y Alemania.

El grupo también ha celebrado el cuarto aniversario de su red húngara en Biatorbagy. Desde su lanzamiento en 2018, el equipo de Palletways Hungría ha gestionado 550.000 entregas de pallets nacionales e internacionales; y la flota de 80 vehículos de sus miembros ha movido 240.000 toneladas de envíos -el equivalente a 10.000 camiones completos- que han recorrido más de cuatro millones de kilómetros. Los miembros proporcionan una cobertura del 100% en todo el país, y la red gestiona las necesidades de transporte de más de 700 clientes.

El consejero delegado de Palletways, Luis Zubialde, ha declarado que “estamos enormemente satisfechos con nuestros volúmenes, particularmente en este contexto en el que confluyen numerosos factores externos, incluidos el Brexit y la escasez de conductores".

"De cara a 2023, con la perspectiva de incertidumbre económica mundial, y sus repercusiones en el gasto, trabajaremos para que sea un buen año para todo el grupo, que ha demostrado su fortaleza. Especial mención para nuestro equipo de desarrollo, que ha realizado una excelente labor en los últimos 12 meses para reforzar nuestra red. Sé que seguirán haciéndolo para aumentar nuestra presencia en Reino Unido y Europa en 2023 y durante los próximos años", ha añadido.

Zubialde ha precisado que "con varios desarrollos emocionantes en marcha para el primer trimestre de 2023, incluido el lanzamiento de dos nuevos hubs en nuestras redes ibérica e italiana, seguimos centrados en ofrecer un servicio aún mejor para nuestros miembros y sus clientes".

Por su parte, el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, ha recalcado “el gran trabajo realizado por nuestra red de miembros en Iberia durante 2022, con el que hemos superado los desafíos del mercado y hemos ofrecido un servicio de calidad, gestionando más de 6.000 pallets diarios. De hecho, ha sido un año de importantes novedades para nosotros con la inauguración de la nueva ubicación del Hub Central en Alcalá de Henares, con el que duplicaremos la capacidad operativa, y con la incorporación de nuevos miembros, así como de nuevas instalaciones y vehículos de alta capacidad por parte de nuestra red para mejorar, aún más, la eficacia de nuestras rutas”.

Hernando ha detallado que en 2023 “continuaremos en esta misma línea y por eso, comenzamos con la apertura del esperado Hub de Barcelona con el que mejoraremos nuestra cobertura y daremos un servicio más cercano en la zona”.