www.mercacei.com
Grupo Interóleo representa el 22,7% de las exportaciones de aceite de oliva de Jaén

Grupo Interóleo representa el 22,7% de las exportaciones de aceite de oliva de Jaén

miércoles 01 de marzo de 2023, 12:25h
Grupo Interóleo ha destacado que sigue incrementando su presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que continuó creciendo en 2022. Los datos hechos públicos por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera reflejan que el pasado año se cerró con un aumento de las exportaciones de aceite de oliva en Jaén hasta los 420 millones de euros, de los cuales Grupo Interóleo representa el 22,7%, alcanzando los 95,5 millones de euros de facturación en terceros países.

En relación a Andalucía, Grupo Interóleo exporta el 3% del aceite que la Comunidad Autónoma ha vendido fuera de España y representa el 1% de todas las exportaciones andaluzas.

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, ha resaltado que "la principal provincia productora de aceite de oliva en España cuenta con un grupo comercializador que promueve cerca de una cuarta parte de las ventas de Jaén en mercados extranjeros, lo que demuestra que trabajamos con un marcado perfil internacional. Nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios desde la especialización, la diversificación, la promoción y el asesoramiento al cliente. Este trabajo nos permite seguir creciendo año tras año y, además, somos capaces de aumentar las ventas de aceite de oliva en mercados donde ya teníamos presencia o abrir otros nuevos".

El Grupo ha resaltado que la eficiencia, el análisis constante de los mercados y la adaptación de la oferta "permite reforzar su primacía dentro de las empresas productoras en exportación". “Consolidamos crecimiento y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo bien dimensionado, con estructura profesional, con capacidad para abordar proyectos, adaptación a nuestros clientes, con las principales certificaciones de calidad necesarias como BRC o IFS, producción ecológica, sellos específicos para determinados mercados como el Kosher o el Halal y con una visión global de mercados y de futuro”, ha señalado Momblán.