www.mercacei.com
Capricho Andaluz obtiene el certificado de 'Residuo Cero'

Capricho Andaluz obtiene el certificado de "Residuo Cero"

viernes 17 de marzo de 2023, 12:08h
Capricho Andaluz, empresa perteneciente a Borges International Group, ha obtenido el certificado de "Residuo Cero" para sus instalaciones industriales ubicadas en Cabra (Córdoba). El certificado recibido, que se rige por los estándares de Applus+, garantiza la transparencia en la trazabilidad de los residuos y confirma que los residuos generados en la planta son tratados mediante vías responsables como la recuperación, el reciclaje o su posterior valorización, según ha informado la firma.
Consiguiendo esta certificación y gracias a la evaluación del control y seguimiento de los residuos generados durante su actividad en el proceso de molturación en la almazara y su posterior envasado, Capricho Andaluz ha sido reconocida como una empresa comprometida con la minimización del impacto ambiental que lucha contra el cambio climático; la mejora del consumo sostenible, promoviendo la reutilización y el reciclaje; y el aprovechamiento de los residuos, como una compañía que evita el envío de residuos a vertederos.

Capricho Andaluz ha destacado que apuesta por la economía circular, que fomenta un modelo económico orientado a preservar el valor de los recursos durante el mayor tiempo posible, creando un modelo regenerativo, circular y cerrado. Siguiendo este método de trabajo, reutiliza y recicla todos los residuos posibles, "motivo por el cual ha obtenido el certificado de Residuo Cero con el nivel más alto de compromiso, consiguiendo que más del 99% de sus residuos se reintroduzcan en la industria fomentando así la economía circular y evitando que los residuos vayan al vertedero", ha precisado.

Este certificado se suma al ya obtenido el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Grupo ubicadas en Tàrrega y al Certificado Retray que obtuvo por seguir el modelo de economía circular en su actividad empresarial. El compromiso de Borges es certificar la gestión de residuos en las instalaciones industriales del resto de empresas del Grupo, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).